viernes, 27 de marzo de 2015

Santander: Se dan a conocer los resultados provisionales, a falta del escrutinio del voto por correo, de las elecciones sindicales celebradas durante la jornada de ayer en las áreas de salud de Torrelavega, Reinosa y Santander

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha informado de los resultados provisionales, a falta del escrutinio del voto por correo, de las elecciones sindicales celebradas durante la jornada de ayer en las áreas de salud de Torrelavega, Reinosa y Santander. El área de Laredo celebrará sus comicios el próximo mes de mayo.
En estos comicios se elegían a los 63 delegados sindicales que integrarán las Juntas de Personal y los 17 miembros del Comité de Empresa del personal laboral del SCS.
El recuento de los votos refleja que CCOO ha obtenido 18 delegados, dos más que en 2011, CSIF ha obtenido 15 delegados (14 en 2011), UGT y SATSE 12 cada uno de ellos (ambos obtuvieron 11 delegados en las anteriores elecciones), ATI ha sumado 11 delegados (3 más que en 2011), CESM 8 delegados ( en 2011 obtuvieron 10) y SIEP y SASC han obtenido dos delegados cada uno de ellos, lo que supone 2 y 1 delegado menos respectivamente que en la anterior cita electoral.
En las votaciones a las Juntas de Personal, en las que se han elegido 63 delegados sindicales, CCOO ha obtenido 12 delegados, seguido de CSIF y ATI, que han obtenido 11 delegados cada uno. 
El resto de la representación sindical se ha distribuido entre SATSE, que ha obtenido 10 delegados, UGT que ha obtenido 9 delegados, CEMS con 6 delegados, y SIEP y SASC con 2 delegados cada uno.
El porcentaje de participación en las elecciones a Juntas de Personal ha sido del 51% de los 7.464 electores que integran las plantillas de personal estatutario de estas tres áreas de salud. 
Por áreas de salud
En el área de salud de Santander, los 31 delegados sindicales se han repartido de la siguiente forma: CCOO, CSIF, SATSE y ATI han obtenido la mayor representación con 5 delegados sindicales cada uno de ellos; UGT ha sumado 4 delegados, CESM ha obtenido 3 delegados, y SIEP y SASC dos delegados cada uno.
En el área de salud de Reinosa, han obtenido representación en la junta de personal CCOO con 3 delegados, SATSE con 2 delegados, y UGT, CESM, CSIF y ATI con un delegado cada uno de ellos.
En Torrelavega, CSIF y ATI han obtenido 5 delegados cada uno,  los sindicatos CCOO y UGT han obtenido 4 delegados cada uno, SATSE 3 delegados, y CESM 2 delegados. 
Comité de Empresa
En cuanto a la consulta para elegir los 17 miembros que integran  el Comité de Empresa del personal laboral del SCS, CCOO ha obtenido 6 delegados, seguido de CSIF que ha obtenido 4 delegados, UGT ha obtenido 3 delegados, y CESM y SATSE 2 delegados cada uno de ellos.
En lo que respecta al colegio de técnicos y administrativos, CCOO ha obtenido 5 delegados, CSIF 4 delegados, y UGT, CESM y SATSE dos cada uno de ellos. En el colegio de especialistas y no cualificados, los dos delegados se han repartido entre CCOO y UGT que han obtenido 1 delegado cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario