lunes, 30 de marzo de 2015

Torrelavega: El CEIP Pintor Escudero Espronceda de Tanos estrena su nueva imagen, creada con el asesoramiento y los colores preferidos de Pedro Sobrado que ha sido nombrado "‘Maestro Honorífico del Colegio"



El CEIP Pintor Escudero Espronceda, de Tanos, ha celebrado hoy, coincidiendo con los actos conmemorativos del XXV Certamen de Pintura Pedro Sobrado, una jornada especial, en la que se ha inaugurado oficialmente la nueva imagen del centro, para la que se ha contado con el asesoramiento del propio artista, en base a los colores principales que son habituales en su paleta.
Además de la comunidad escolar del centro, encabezada por su directora, Natalia Sáiz Gutiérrez, el acto ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, la concejala de Cultura, Juncal Herreros, el inspector de Educación, Luis Rioseras, y varios concejales de la Corporación, junto con el propio Pedro Sobrado, que una vez más ha sido protagonista de la convocatoria.
La directora destacaba en su intervención la vinculación de Sobrado con el centro escolar, desde sus comienzos, ya que desde el principio se comprometió a premiar con una de sus obras al trabajo ganador de la categoría A, y a participar en la selección de los trabajos y en la entrega de los premios. "Pedro es hombre de palabra y así ha sido desde entonces", ha ratificado Natalia Sáiz.
El compromiso del pintor ha trascendido en estos cinco lustros "él nos ha enseñado a pintar, a mirar la pintura, a disfrutar de ella y mucho más que eso, a colaborar, a ser constantes, a ganarse el cariño de los demás…" remachaba la directora del centro.
En parecidos términos se expresaba la alcaldesa de Torrelavega, refrendando la estrecha colaboración de Sobrado con el centro, y felicitando a toda la comunidad escolar, "por el gran trabajo que realizáis cada curso, y por vuestra apertura, más allá de lo que es la enseñanza reglada, al arte, la cultura y la formación como personas, que tan útil os resultará a lo largo de la vida". 
La alcaldesa ha felicitado también al centro por su nueva imagen y por haber contado para ello con el asesoramiento de un pintor como Sobrado, "grande por su obra, y aún más por su calidad humana".
Desde el CEIP se ha recordado que hay una serie de actividades programadas para este "aniversario de plata" del certamen, entre las que se incluyen el proyecto "Educación Responsable", con la Fundación Botín, y la Semana Cultural del próximo mes de junio, en la que se realizará la entrega de premios, y una gran exposición en la Sala Mauro Muriedas, cedida para la ocasión por el Ayuntamiento, en la que se colgarán cuadros de Sobrado, y junto a ellos las obras creadas por los niños y niñas del colegio. 
Asimismo se editará un libro del trabajo realizado para dar a conocer el trabajo realizado y animar a otros colegios y entidades "las posibilidades educativas y culturales de llevar a cabo experiencias similares".
A continuación se ha hecho entrega de una placa a Pedro Sobrado, en la que se le reconoce como "maestro honorífico" del colegio, que el artista ha recibido emocionado, agradeciendo la acogida que siempre se le dispensa y asegurando que en el Escudero Espronceda se siente "como en casa". 
Como colofón, la alcaldesa y el pintor han compartido un "corte de cinta" que simbolizaba la inauguración de la nueva imagen del centro, y el punto y final lo ha puesto el coro del colegio, que ha realizado una emotiva interpretación del tema "Mi Tierra". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario