viernes, 27 de marzo de 2015

Suances: El Ayuntamiento recupera el antiguo camino del Monte que contará con diversos miradores y áreas de descanso para los usuarios


El Ayuntamiento de Suances está ejecutando un ambicioso y atractivo proyecto que supondrá la recuperación del antiguo camino del Monte.
Así lo ha explicado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha señalado que esta senda permitirá, en primer lugar, unir el barrio de La Cuba y la zona alta del pueblo con La Ribera y el puerto (dentro del anillo verde del Besaya), pero también conectará el Paseo Marítimo y las playas de Suances con el carril bici, a través del camino de la fuente de Enmedio que enlaza con esta senda.
De esta forma, según ha señalado Ruiz Moya, esta actuación cumplirá una doble finalidad. Por un lado, acortará las distancias, con lo cual tendrá un uso funcional; pero, por otro lado, tendrá un uso de ocio y disfrute tanto por parte de los vecinos del municipio, como de los visitantes que se acerquen hasta Suances, convirtiéndose en un nuevo atractivo turístico.
En esta línea, el Alcalde ha detallado que el paseo contará a lo largo de su recorrido con varios miradores y áreas de descanso para los usuarios, que permitirá disfrutar del espectacular paisaje y de unas vistas inigualables.
Datos técnicos
El proyecto de recuperación de esta área incluye en primer lugar trabajos de limpieza y desbroce general en toda la zona de actuación, armado de muros de mampostería que en la actualidad se encuentran derruidos y ejecución de firmes y cunetas. Las labores se completan con la dotación de barandillas de protección y seguridad, la instalación de elementos de mobiliario urbano y la plantación de arbolado.
Asimismo, esta actuación contempla la recuperación del lavadero situado junto al antiguo matadero, el cual se encontraba en estado de ruina inminente y que sufrirá una rehabilitación integral.
Por último, Ruiz Moya ha recordado que este proyecto se enmarca dentro del programa denominado “Besaya Green Network 2020”. Plan que contempla otras dos importantes actuaciones en el municipio: la recuperación de senderos en la Punta del Dichoso y la eliminación de plantas invasoras en Hinojedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario