viernes, 27 de marzo de 2015

Santander: Los trabajadores autónomos menores de 30 años representaban el 6,41% del total de autónomos cántabros a finales de 2014

Según los datos a los que ha podido acceder la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC), a partir de los Registros de la Seguridad Social, el número de trabajadores con menos de 30 años en la Comunidad de Cantabria ha seguido creciendo durante 2014. En total en el año este crecimiento ha sido de un 1,66% o 44 más. En el último trimestre sin embargo se sufrió una caída del 1,82% menos que el trimestre anterior.
El total, el número de los autónomos menores de 30 años en la Región es de 2.693. Que, con relación a los 41.990 autónomos de Cantabria, representan un 6,41% del total, porcentaje algo por debajo de la media nacional que está en el 7,55%.
Para UTAC, organización integrada en la Unión de Profesionales y trabajadores Autónomos (UPTA), estos datos demuestran la mayor tendencia de los jóvenes a incorporase al mercado de trabajo a través de la fórmula del autoempleo.
Aunque para Eduardo Abad, coordinador general de UTAC-UPTA, “esta tendencia no es todo lo estable que quisiéramos, por lo que habría que potenciar mucho más el apoyo a los jóvenes que quieren poner en marcha una nueva iniciativa económica”. Un objetivo que deberá incorporarse a los nuevos Planes de Fomento del Trabajo Autónomo en la Región de Cantabria.



   


No hay comentarios:

Publicar un comentario