jueves, 26 de marzo de 2015

Santillana: La artista cántabra Raquel García inaugura la temporada artística de la Sala Municipal de Exposiciones Jesús Otero

Este año la agenda artística de la Sala Municipal de Exposiciones Jesús Otero tendrá como gran protagonista a la pintura. El Ayuntamiento de Santillana del Mar presenta los contenidos de la nueva temporada artística de la sala itinerante del Museo Jesús Otero.
Así, el calendario de la pinacoteca municipal de Santillana comenzará mañana viernes 27 de marzo con la inauguración, a las 19:00 horas, de la exposición “Naturaleza Viva, Colores Vivos” de la artista cántabra Raquel García, conocida como Rachel, que se prolongará hasta el 9 de abril, y que presentará al público una obra inspirada en la naturaleza. 
La pintora define su obra como “el reconocimiento y homenaje a los colores que viven con nosotros en todo momento, sin darnos cuenta a veces de la importancia que tienen” al tiempo que confiesa que “exponer en la Sala del Museo de Jesús Otero en Santillana del Mar era una de mis metas propuestas, que ahora queda cumplida,  siendo un sueño hecho realidad”.
Agenda 2015 de la Sala de Exposiciones Municipal Jesús Otero
Seguidamente, desde el 10 al 23 de abril el espacio acogerá la exposición de la Asociación APTACAN, una muestra con obras realizadas por los niños con los que se quiere informar y divulgar la realidad del TEA (Trastorno de Espectro Autista) entre la sociedad. 
Con ese objeto desde el año pasado nació de la mano de la asociación esta exposición itinerante por Cantabria, de la que este año comienzan una nueva etapa con una segunda edición presentando la 2ª Muestra de Arte que arranca su gira en Santillana.
La agenda de arte continuará del 24 de abril al 7 de mayo con Sarito Pechero Arozamena; del 8 al 21 de mayo con José González Segura;  del 22 de mayo al 4 de junio la sala acogerá la exposición Bisóntere; del 5 al 18 de junio expondrá Blanca Calderón; del 19 de junio al 2 de julio la Escuela Municipal de Pintura, Dibujo y Escultura; del 3 al 16 de julio expondrá David Cuesta Marin; del 17 al 30 de julio Lourdes González Bueno; del 31 de julio al 13 de agosto Antonio Yuga; del 14 al 27 de agosto, Ramón Ruiz Sánchez;  del 28 de agosto al 10 de septiembre Lozano Enríquez; del 11 al 24 de septiembre Jesús Turceta; del 25 de septiembre al 8 de octubre se admirará el trabajo colectivo del Taller de Umberto García Villar.
La temporada artística la cerrará Gloria Patchwork con una llamativa exposición de sus trabajos más recientes del 23 de octubre al 5 de noviembre.
La sala, ubicada en el Complejo Cultural Fundación Jesús Otero que se localiza en la Plaza Abad en las inmediaciones de la Colegiata de Santa Juliana, permanecerá abierta por las mañanas de lunes a domingo de 10:00 a 13:30 horas por las mañanas y de 16:00 a 20:00 horas por las tardes. La entrada es libre y gratuita.
Museo Jesús Otero
El Ayuntamiento de Santillana del Mar recuerda que el Museo Jesús Otero también expone de manera permanente la obra del célebre escultor, oriundo de Santillana del Mar, Jesús Otero. El público puede admirar durante todo el año las obras del artista en madera y piedra caracterizadas por su gran tamaño, razón por la que algunas de sus piezas pétreas, las de mayor volumen, se exponen en el patio exterior del inmueble.
Los espectadores que visitan el espacio alaban la inspiración del escultor, gran amante de la naturaleza, como así dejo constancia en la expresividad de los animales que ha dio vida con su cincel. El acceso es libre y gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario