lunes, 30 de marzo de 2015

Los Corrales: Ignacio Diego valora las "importantes inversiones" realizadas por su Gobierno en el 112 para "mayor seguridad" de los cántabros


El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacado hoy que las importantes inversiones realizadas por su Gobierno en esta legislatura en el Servicio de Emergencias 112 han servido para aportar "mayor seguridad y tranquilidad" a los cántabros.
En la visita que ha realizado esta tarde al parque de emergencias de Los Corrales de Buelna, Diego ha señalado que su Ejecutivo ha invertido en estos años casi 3 millones de euros en la dotación y mejora de los equipos y medios materiales del 112, cantidad que se suma a los 350.000 euros destinados a la mejora de las instalaciones de los 6 parques de emergencias autonómicos.
El presidente cántabro ha valorado la "excelente labor" que realizan los profesionales del 112, a quienes el Gobierno ha facilitado todos los medios requeridos para que puedan prestar el mejor servicio a los ciudadanos y hacerlo en las mejores condiciones de trabajo.
La visita de Ignacio Diego ha servido también para presentar el nuevo vehículo autoescala adquirido por el Ejecutivo regional, que ha supuesto una inversión de 735.000 euros. Se trata de un vehículo Magirus Iveco, el más moderno de todo el norte de España, que facilitará el rescate de personas atrapadas en viviendas y la extinción de incendios con mayor eficacia.
Su escala articulada puede alcanzar una altura de 32 metros y, entre otras particularidades, es capaz de lanzar agua por control remoto. El nuevo vehículo se suma a los otros 6 con los que ya contaba este parque en el que el Gobierno ha invertido en esta legislatura cerca de 850.000 euros para la mejora de sus instalaciones y medios materiales.
Concretamente, y entre otras actuaciones, se han reformado todas las puertas del parque, los baños y los vestuarios, se ha cambiado el suelo de las cocheras y del gimnasio, y se han habilitado nuevos espacios. Asimismo, se ha renovado el vestuario de los bomberos y se han adquirido nuevos equipos informáticos y de comunicaciones. Ignacio Diego ha estado acompañado por el director general de Protección Civil, Luis Sañudo.
El parque de Los Corrales tiene operatividad las 24 horas del día y en él trabajan 20 bomberos, más el jefe de parque. Al margen de la autoescala presentada hoy, cuenta con un vehículo autobomba de primera salida, una autobomba de segunda salida, un camión cisterna, un. camión grúa, un furgón y un vehículo de mando y comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario