lunes, 30 de marzo de 2015

Torrelavega: Cine y Música protagonizan el ciclo que durante el mes de abril presentará en la Casa de Cultura las mejores películas de la historia de la música


En Torrelavega hay muchos amantes de la música y del cine y si mezclamos estas dos artes, ligados de manera indisoluble a lo largo de la historia, dará como resultado el III Ciclo de Cine Musical que se ha presentado este mañana en una rueda de prensa en el Ayuntamiento en la que han participado la concejal de Cultura, Juncal Herreros Izquierdo, el presidente de la Asociación Diamantes Musicales, José Oyarbide, y Manuel Quintana, escritor y especialista en girar con los grandes conciertos de todo el mundo, quien seguramente, ha comentado Oyarbide, estará en el libro Guinness de los Records.
Ocho películas que se proyectarán en la sala de cine de la Casa de Cultura durante el mes de abril constituyen este ciclo que será presentado, durante unos 5 minutos, en cada una de sus proyecciones por periodistas, músicos, expertos de reconocido prestigio, como Manolo Teira, Manuel Quintana, José Ignacio Peña, Oscar Pérez, José Oyarbide, Iñigo Crespo, Mimi Bolado o Patricia Prida.
El ciclo, ha explicado Quintana, tiene películas más actuales como "Ray" o "En la cuerda floja", y otras más clásicas como "Quadrophenia", "Granujas a todo ritmo" o "·La Bamba". Cine español con "Los chicos con las chicas". La historia de los ‘Beatles’ con "Help" y un musical clásico, que siempre es demandado por los espectadores" como es "7 novias para 7 hermanos".
Torrelavega y el cine siempre han formado un ‘binomio indisoluble’, ha señalado Juncal Herreros, y desde la Concejalía de Cultura, ha remarcado, "queremos recuperar el pulso del cine en Torrelavega, gracias, entre otros aspectos, al trabajo que realiza la Asociación Diamantes Musicales, con la renovación de un ciclo que ya se celebró en 2003 y 2007, ha recordado, reafirmando todo el apoyo municipal a esta iniciativa.
El ciclo se desarrollará todos los martes y miércoles de abril en la casa de Cultura. Así, arranca el martes 7 de abril con "Ray" que será presentada por José Ignacio Peña, exdirector de RNE Torrelavega y "hombre metido en la música desde siempre en su faceta de Disc Jockey". Prosigue el miércoles 8 de abril con "Quadrophenia" que presentará Manuel Quintana, escritor y especialista en girar con los grandes conciertos de todo el mundo.
La siguiente semana, se proyectará "Granujas a todo ritmo" el martes 14 de abril, presentada por Oscar Pérez, hombre de radio y televisión, hoy en día productor musical en su estudio de grabación. La siguiente cinta "En la cuerda floja" se pasará el miércoles 15 de abril, y será presentada por Iñigo Crespo, conocedor de la música del grupo ‘Sun of cash’, de la biografía de Elvis Presley, pero especialmente la biografía de Johnny Cash.
Como no podía ser de otra manera, Los Beatles no podían faltar en este ciclo, y tampoco su biografía relatada en la película "Help", que será presentada el martes 21 de abril, por Mimi Bolado, presidente del Club de Beatles de Cantabria, "un hombre que se conoce la vida y milagros del grupo británico, incluso antes de haber nacido éstos".
Manuel Teira, periodista, presentador de radio, escritor, productor musical experto en música y artífice de las ‘Charlas de Rock’ que llevan desarrollándose dos años, será quien presente el miércoles 22 de abril la película española "Los Chicos con las Chicas’" que relata la historia de un grupo mítico español "Los Bravos".
Un clásico, ‘La Bamba’, será presentada el martes 28 de abril, por el integrante de Diamantes Musicales y experto en música, José Oyarbide, y por último, el ciclo finalizará el con lo que no podía faltar, ha comentado Oyarbide. Un musical clásico como "Siete Novias para Siete hermanos", que será presentado por Patricia Prida, presentadora de programas de radio y de TV y promotota de festivales de cine.
Todas las películas comenzarán a las 20.00 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario