lunes, 30 de marzo de 2015

Torrelavega: El interventor dice que la liquidación de la Feria de Muestras de la ciudad es irreversible/Nuevo déficit en las cuentas de 2014

El interventor municipal informó hoy a los miembros del Consejo de Administración de la Feria de Muestras de Torrelavega que la liquidación de esta empresa pública es irreversible, tras aprobarse las cuentas de la empresa correspondiente al ejercicio de 2014 y que arrojaron un balance negativo. 
Este nuevo déficit se suma al obtenido en 2013 por lo que a juicio del interventor no tiene otra salida más que la liquidación de la Feria de Muestras como empresa pública.
El cese de actividad en laFeria de Muestra pone en pèligro los contratos de los cuatro trabajadores que hasta ahora se han encargado de gestionar los distintos actos en el ecinto de La Lechera.
Hasta el último nmomento  como nos confirmó el primer teniente de alcalde y presidente de la FMT, Pedro García Carmona, se había intentado contar con el apoyo del Gobierno de Cantabria para fimar  un convenio que garantizara el futuro de la entidad pero no ha sido posible.
Una vez presentadas las cuents qu certidican el cierre de la emprresa, la liquidacoón de la Feria de Muestras debe ir a un pleno municipal  con su aprobación certificar el cese de la actividad como empresa pública.
A pesar de esta situación, en el Consejo de Administración celebrado hoy se aprobó el calendario de actos y ferias de este año y se adelantó que la organización de eventos de tipo comercial como se han venido desarrollando hasta ahora en este recinto deberá hacerse con un nuevo formato y no como actividad de una empresa píblica.t

No hay comentarios:

Publicar un comentario