sábado, 28 de marzo de 2015

Santander: El Gobierno de Cantabria organiza un evento para promocionar el papel de la moda como dinamizador económico

El Gobierno de Cantabria celebra hoy un evento dirigido a promocionar el valor de la moda como dinamizador de la economía y como "una gran empresa en continua creatividad e imparable funcionamiento". La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, acompañada por la directora general de Igualdad, Mujer y Juventud, Isabel Gómez-Barreda, y la organizadora del evento, Cristina Rozas, ha asistido hoy a la presentación del evento `Moda es más que moda', que cerrará el programa de actos, organizado por el Gobierno de Cantabria, para conmemorar la celebración del Día Internacional de la Mujer.
La consejera ha destacado la creatividad y el tejido empresarial como las principales fortalezas de la industria de la moda en Cantabria y ha asegurado "deben de caminar juntas". Con el objetivo de "sumar esfuerzos y potenciar la moda" Díaz ha animado a implicarse para "favorecer la internacionalización empresarial, especialmente la de las PYMES, e impulsar la marca España". Los poderes públicos "nos hemos de emplear a fondo para trabajar en la realización de estos objetivos", ha señalado.
Díaz ha alentado a todas las partes intervinientes en la cadena para "trabajar en la misma dirección" y lograr que la moda se perciba como "un elemento de prosperidad y valor económico".
La jornada tendrá lugar hoy entre las 11:00 horas y las 21:45, en el Hotel Santemar de Santander y contará con una programación que incluye desfiles de moda, mesas redondas y coloquios, además de ponencias de reconocidas figuras del ámbito de la moda a nivel nacional.
La consejera ha asegurado que a pesar de estar consagrada por grandes nombres masculinos en "la trastienda de la moda" siempre han estado las mujeres. Díaz ha destacado la capacidad de este sector como generador de empleo, "comparable a cualquier otro sector de la actividad industrial, y con una gran tradición en nuestro país".
La consejera ha puesto de relieve el papel de este sector, con cifras relativas a 2014, año en el que el sector de la confección y de las empresas de cuero y calzado registraron un aumento de trabajadores del 3,7% "un resultado inédito en más de una década", ha apuntado.
Hay gran cantidad de mujeres que forman parte de la historia de la moda, y desgraciadamente la industria de la moda está valorada "como algo superficial cuando genera importantes sumas de dinero y cantidad de puestos de trabajo", ha afirmado la consejera.
El principal objetivo de este evento, en el que participarán importantes personalidades de este ámbito, es concienciar, informar, sensibilizar, así como orientar al público, especialmente a las personas que desean vivir de este mundo en particular, de esta profesión, como un oficio.
La moda trabaja valores conceptuales como la identidad, la novedad, la modernidad, valores de consumo, además de valores funcionales como la comodidad corporal y la comunicación con los demás, y de forma muy especial, la imagen de un país.
Mejorar la competitividad para conseguir marcas fuertes, con calidad y presencia en los mercados nacionales e internacionales, así como poner en valor la figura del empresario como generador de empleo y dinamizador de la economía son algunos de los aspectos en los que ha incidido la consejera de Presidencia.
Por último, Díaz, ha apostado por no olvidar valores como la responsabilidad con el medio ambiente, el consumo sostenible o los salarios justos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario