martes, 31 de marzo de 2015

Torrelavega: Torrelavega Puede presenta sus primeras propuestas electorales bajo los ejes de representación, rescate ciudadano, participación y transparencia

Torrelavega Puede presentó hoy su proyecto de programa participativo para las próximas Elecciones Municipales. El acto tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura de la ciudad.
Con un convocatoria abierta y en formato de debate, la candidatura ciudadana Torrelevaga Puede desglosó ante medio centenar de personas el conjunto de propuestas sobre las que se basará el programa electoral que defenderán en los próximos comicios.
Como introducción, uno de sus miembros realizó la lectura de un breve Manifiesto General, como declaración de principios políticos y filosóficos de los que parte esta iniciativa ciudadana, impulsada desde el Circulo Podemos de Torrelavega pero abierta desde sus comienzos “a toda persona que sienta la necesidad de participar en las decisiones políticas que impactan directamente en la vida de los y las torrelaveguenses, y poder así cambiar el actual modelo de gestión local, que sólo se traduce en la continua degradación de la calidad de vida para la mayor parte de su ciudadanía”.
Acto seguido, varios integrantes de la agrupación detallaron por ejes las principales propuestas que servirán de marco para el desarrollo de un programa colaborativo y transparente “al que todo aquel que lo desee podrá aportar ideas, presentar sus problemas y buscar soluciones para mejorar la situación socio-laboral, habitacional y económica en general de todos y todas”.
Cuatro ejes temáticos (Representación, Rescate Ciudadano, Participación y Transparencia)  para sentar las bases de un programa que quieren elaborar junto a la ciudadanía, gracias a la puesta en marcha de una serie de mecanismos que estimulen la interacción y el trabajo en red.
Sea física, a través de asambleas mensuales, que digitalmente por medio de una serie de canales presentados durante la exposición, Torrelavega Puede pretende desarrollar en modo colaborativo su Programa Electoral basado en dos ideas fuerza: una, la de llevar las políticas municipales hacia un cambio de lógica del actual sistema, dando especial interés a la generación de empleo en el ámbito de los cuidados y atención de las necesidades sociales para dar respuesta a lo que realmente necesitamos. La otra, el fomento de la inversión publica y la economía privada con enfoque social como única salida a la crisis, favorable a la mayoría de la población, con cambios de comportamiento social y el ahorro de recursos despilfarrados por este sistema. No podemos seguir fabricando coches y despilfarrando energía.
Pasada una hora, se abrió el debate al publico presente, dejando clara su vocación asamblearia. Debate muy activo que permitió enriquecer las propuestas inicialmente expuestas por el grupo con las distintas opiniones, tanto críticas como favorables, que los asistentes expresaron durante la segunda y última hora del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario