martes, 31 de marzo de 2015

Torrelavega: Rosa Castrillo se reúne con el comité de Sniace para iniciar los pasos de un futuro acuerdo con las administraciones antes de llegar al Supremo

El Comité de empresa de Sniace se ha reunido hoy con la directorsa general de Trabajo, Rosa Castrillo, para iniciar los pasos necesarios que lleguen al futuro acuerdo que tendrán que alcanzar las administraciones públicas, a través de Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Seguridad Social (SS.SS) con la empresa para sacar adelante el plan laboral en el Tribunal Supremo (TS), aunque aún queda tiempo para presentar este Plan.
El pago pendiente de cotizaciones a la Seguridad Social ascendería a más de 8 millones de euros.
Castrillo ha asegurado a los membros del comité que se va a poner e contacto tanto con el Ministerio de Empleo y Seguridad Sociak para  ir "encauzando" la negociaciones con la empresa, para ver cómo Snisce h de realizar las devoluciones de las cuotas por desempleo que los trabajadores han estado cibrando desde septiembre de 2013, fecha  en la que fueron despedidos y las cotizaciones a la Seguridad Social que no se han abonado durante estos casi dos años, algo que la empresa ta asumió puesson necesarios para poder readmitir a la plantilla.
De estos pagos, el que lleva un coste mayor a Sniace es el de las cotizaciones a la Seguridd Social, a razón de 450.000 euros por cada mes (desde que fueron despedidos) y hasta este mes supondría a Sniace una cantidad superior a los ocho millones de euros.
A esta cantidad habría que sumar la devoluciones de las cotizaciones por desempleo que los trabajadores han venido cobrando desde que fueron despedidos, una cuantía que será algo inferior a la anterior ya que no todos los miembros de la plantilla ha cobrado lo mismo durante todo este tiempo.
El comité ha solicitado una reuniónn con Blas Mezquita antes que el asunto llegue al Tribunal Supremo. Aún no hay fecha pero el encuentro se celebrará en Torrelavega.
El Plan acordado por Sniace y los trabajadores en septiembre del año pasado, incluye un conveno a seis años, con congelaciones ssalariales los dos primeros años y subidas del IPC más un 0,5% durante los siguientes.
A la fábrica volverán 326 trabajadores y el resto de la plantilla original optará por la jubilación. En concreto 72 trabajadores se jubilarán, 60 se acogerán a la jubilaciones anticipadas y 33 optarán poor las indeminizaciones. Además, para la veintena de trabajadores que tenían contrato relevo se creará una bolsa de trabajo y la empresa se compromete a contratarlos en un plazo aproximado de un año o tendrán prioridad a la hora de ser contratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario