El presidente del Partido Popular cántabro y del Ejecutivo autonómico, Ignacio Diego, ha subrayado hoy en el inicio de su gira de explicación de la gestión realizada en estos cuatro años que ahora Cantabria está a la cabeza de España en la reducción del desempleo, gracias a las políticas de reforma puestas en marcha por el Partido Popular para revitalizar todos los sectores de la economía.
En un acto informativo en Castro Urdiales, villa natal de Diego, éste expuso que en 2011 el PP pidió la mayoría parlamentaria para implantar su agenda de "empleo y buen gobierno", y eso es lo que está logrando después de muchos esfuerzos y del apoyo de la gente. Hoy hay 8.400 parados menos que hace un año, ejemplificó.
El presidente popular y del Gobierno de Cantabria recordó que la región estaba hace cuatro años en caída libre con un paro desbocado y unas cuentas públicas ruinosas que ponían en peligro la Sanidad y la Educación. Por el contrario, y gracias a la estabilidad que supone la mayoría parlamentaria, hoy Cantabria crea empleo y sus servicios esenciales son sostenibles y están garantizados, siempre que se mantenga la línea de responsabilidad y seriedad en la gestión, según señaló.
Ignacio Diego destacó que la economía de Cantabria "viene creciendo desde hace más de un año" y que las perspectivas son muy positivas para este 2015 y para 2016. Algo a lo que contribuyen todos los sectores, tanto los servicios como el proceso de recuperación industrial, que está atrayendo nuevas inversiones empresariales, como la de Peosa en Castro, un municipio en el que se tiene que ampliar el Polígono Industrial El Vallegón para atender la demanda.
El presidente del PP regional dijo que el hecho de que el paro registrado en febrero sea prácticamente un 15% menos al de febrero de 2014 es la mejor expresión del dinamismo de Cantabria con las políticas del Partido Popular y de que las reformas funcionan. Además, recordó que el aumento de cotizantes a la Seguridad Social significa una mayor garantía de las pensiones de los mayores y una mayor solidez para los servicios sanitarios.
Para Ignacio Diego, el balance de la gestión del PP en el Gobierno de Cantabria la presente legislatura demuestra que "hemos sido capaces de cumplir con nuestras metas y que hemos sabido tomar al principio decisiones complicadas pero necesarias, para que estos frutos se pudieran ahora recoger y acrecentar". Además, apuntó, es absolutamente necesario que Cantabria siga por este camino, ya que es la esperanza para todos los que buscan empleo y para todos los que necesitan unos servicios públicos que puedan ser financiados por una economía pujante.
El primero de los balances de Ignacio Diego sobre la gestión del Gobierno de Cantabria 2011-2015 tuvo lugar en el Centro Cultural La Residencia de Castro Urdiales. Este ciclo de actos públicos, organizado por el Partido Popular, continuará el jueves, día 5 de marzo, en la Casa de Cultura de Colindres, y recorrerá a lo largo del mes de marzo toda la geografía regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario