viernes, 27 de marzo de 2015

Santander: CCOO revalida su victoria en las Elecciones Sindicales en el Servicio Cántabro de Salud


CCOO ha ganado las elecciones sindicales en el Servicio Cántabro de Salud (SCS) al obtener 18 delegados, dos más que hace cuatro años, en las elecciones sindicales celebradas ayer en tres de las cuatro áreas sanitarias de la región.
Según ha informado la Federación de Sanidad de CCOO de Cantabria, en segundo lugar han quedado CSIF con quince, seguidos de SATSE y UGT que han obtenido doce delegados cada uno y ATI con once.
Los restantes representantes sindicales hasta completar los 80 que se elegían en las tres juntas de personal correspondientes a las áreas sanitarias de Santander, Torrelavega y Reinosa (la de Laredo celebrará sus elecciones en mayo) y el comité de empresa del personal laboral del SCS se reparten entre los sindicatos SMC, que ha obtenido ocho representantes y SIEP y SASC con dos cada uno.
En el conjunto de las Juntas de Personal, en las que se elegían 63 representantes, CCOO ha sido el sindicato más votado en las áreas I (Santander) y III (Reinosa), en una cita con las urnas en las que han participado un total de 3.910 de los 8.217 trabajadores.
En cuanto a la consulta para elegir a los 17 miembros del comité de empresa el triunfo ha correspondido a CCOO, con seis delegados; en segundo lugar CSIF con cuatro y UGT que ha obtenido una representación de tres delegados.
Los restantes representantes se reparten entre los sindicatos SMC y SATSE que han obtenido dos delegados cada uno.
CCOO destaca que los resultados son provisionales a la espera de una resolución arbitral en relación al voto por correo, un proceso que el sindicato considera lleno de vicios e irregularidades y que no descarta poner en manos de la fiscalía.
Tras esta consulta, la Federación de Sanidad de CCOO se ha felicitado por los “buenos” resultados obtenidos por sus diferentes candidaturas, que le siguen situando como el principal sindicato de la sanidad pública en Cantabria.
Un triunfo que, según ha subrayado su secretaria general, Asunción Ruiz Ontiveros, “esperan poder consolidar en las elecciones correspondientes al área sanitaria de Laredo el próximo mes de mayo”.
Para Ruiz Ontiveros, este “éxito” de CCOO es el resultado del “intenso trabajo desarrollado por todas las estructuras de la federación durante estos últimos cuatro años, y agradece su confianza a todos los trabajadores que les han apoyado para seguir siendo la 1ª fuerza sindical del Servicio Cántabro de Salud (SCS). CCOO utilizará ese respaldo para seguir luchando por los derechos laborales del conjunto de trabajadores y en defensa de la Sanidad Pública.
Asimismo, la dirigente de CCOO ha querido felicitar a todos los trabajadores del SCS por su “ejemplar” comportamiento durante esta jornada electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario