jueves, 26 de marzo de 2015

Torrelavega: El Centro Ramiro Bustamante acoge esta tarde una charla sobre el ahorro de energía en los aparatos domésticos


Durante los meses de marzo y abril el Centro de Mayores Ramiro Bustamante ha organizado, de nuevo con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente y Salud Pública del Ayuntamiento de Torrelavega, el II Ciclo de Jornadas sobre Medio Ambiente.
A las 18:30 horas de esta tarde está prevista la segunda de las charlas, que lleva por título “Ahorro de energía en aparatos domésticos”, y en la que el asesor energético Germán Pérez Soberón abordará cómo ahorrar energía con aparatos domésticos de bajo consumo.
Las charlas se iniciaron este martes con la ponencia “El Dobra, ese desconocido”, a cargo de Juan Manuel Delgado, que ilustró al concurrido salón de actos sobre múltiples aspectos relacionados con este emblemático monte de la comarca, sus valores naturales, arqueológicos y culturales, así como la amenaza que para él supone la extracción minera de diversas minas situadas en la zona.
Las próximas charlas incluyen temas como el “Huerto Urbano”, que se desarrollará el 8 de abril y que pretende extender esta práctica por los edificios de la ciudad; el “Bajo consumo energético” relacionado con los contadores de la luz, el día 13 de abril; y finalizarán el día 16 con la ponencia “Ciudades Tranquilas”.
El concejal de Medio Ambiente y Salud Pública, que inauguró las Jornadas este pasado martes, felicitó al Centro de Mayores Ramiro Bustamante por su interés en conocer y formarse en diversos aspectos referidos con el medio ambiente y por la alta participación registrada en las charlas.
Todas las charlas son el Centro de Mayores Ramiro Bustamante, sito en la calle Ansar de La Inmobiliaria en horario de 18:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario