lunes, 30 de marzo de 2015

Santander: Ignacio Diego firma el decreto de convocatoria de elecciones al Parlamento


El presidente de Cantabria, Ignacio Diego Palacios, ha firmado hoy el decreto de convocatoria de elecciones al Parlamento de Cantabria.
Según establece el decreto, las elecciones se celebrarán el 24 de mayo, y la campaña electoral que tendrá una duración de quince días, comenzará a las 00:00 horas del viernes, 8 de mayo, y finalizará a las 24:00 del viernes, 22 de mayo.
Igualmente estipula la sesión constitutiva del parlamento electo que tendrá lugar el 18 de junio de 2015, a las 17:00 horas.
Según recuerda el decreto el Estatuto de Autonomía para Cantabria se establece que las elecciones al Parlamento de Cantabria serán convocadas por el presidente de la Comunidad Autónoma, en los términos previstos en la Ley que regule el Régimen Electoral General, de manera que se realicen el cuarto domingo de mayo cada cuatro años.
Por su parte, en el artículo 18 de la Ley de Cantabria de Elecciones al Parlamento de Cantabria, se establece que la convocatoria se efectuará mediante decreto del presidente de la Comunidad Autónoma con sujeción al artículo 10.3 del Estatuto de Autonomía y en los términos previstos por la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.
La convocatoria se oficializará mañana con la publicación del decreto en el Boletín Oficial de Cantabria y en el Boletín Oficial del Estado y su consiguiente entrada en vigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario