martes, 31 de marzo de 2015

Santander: El SCS refuerza la plantilla de Primaria y Especializada con 70 profesionales durante la Semana Santa


El SCS reforzará con 70 profesionales la plantilla de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y los hospitales del sistema público de salud, para garantizar la atención a los ciudadanos en Semana Santa (del 2 al 6 de abril) y durante la jornada del 7 de abril, festivo para el personal de los centros sanitarias.
Mediante estos refuerzos y la reorganización de las plantillas habituales en los fines de semana y días festivos, el SCS garantiza la cobertura sanitaria durante los días festivos, especialmente en las zonas de mayor población o que habitualmente reciben un mayor número de turistas en estas fechas.
En Atención Primaria, a los 86 profesionales que habitualmente prestan asistencia sanitaria durante los fines de semana y festivos en los 30 SUAP de Cantabria se unirán otros 25 de refuerzo (9 médicos, 13 enfermeras y 3 celadores).
Los SUAP que serán reforzados de manera especial durante estos días serán los de Alisal, Sardinero, Camargo, El Astillero, Medio Cudeyo, Castro Urdiales, Laredo, Meruelo, Colindres, Santoña, Torrelavega, Buelna, San Vicente de la Barquera, Liébana y Suances.
El aumento de plantilla en Atención Primaria previsto para este año supone un 30% más que el programado durante la Semana Santa de 2014, en la que no fue festivo el Lunes de Pascua.
Como novedad, se abrirán las consultas de los centros de salud anexos a los SUAP, para garantizar que estos profesionales pueden desempeñar su labor en las mejores condiciones y dar una atención de calidad a los pacientes que acudan a los servicios de urgencias.
El SCS también ha reorganizado y reforzado las plantillas de los hospitales, con la incorporación de 45 profesionales de las especialidades que tienen una mayor carga asistencial en hospitalización, pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas no programadas, tales como Medicina Interna, laboratorios, Ginecología o Traumatología, con el objetivo de garantizar la cobertura tanto de las urgencias como de ingreso hospitalario.
Se reforzará la actividad quirúrgica de los hospitales para atender las intervenciones urgentes y preferentes en esas jornadas y se optimizará la gestión de los ingresos y las altas médicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario