martes, 31 de marzo de 2015

Torrelavega: El convenio con la UNED reafirma y da continuidad a todos los programas puestos en marcha en la ciudad


La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón y la directora general de Universidades, Marta Guijarro, han firmado esta mañana el convenio de colaboración entre ambas entidades para "reafirmar y dar continuidad" a todas las actividades que la UNED viene hasta ahora desarrollando en Torrelavega (instituto Marqués de Santillana), en un acto que ha contado con la presencia del director del Centro Asociado a la UNED de Cantabria, Adolfo Cosme Fernández, y la concejal de Cultura, Juncal Herreros Izquierdo.
Con la firma de este convenio, se prolongan todas las actividades que la Universidad de Educación a Distancia realiza en la ciudad y se garantiza la continuidad de todos los programas puestos en marcha, han señalado ambos responsables públicos durante la firma del mismo.
"No podía ser de otro modo, ha asegurado la alcaldesa, ya que consideramos los asuntos de la enseñanza, en general, de máximo interés, y, en particular, muy importantes las actividades que desarrolla la UNED en nuestra ciudad".
"Desde el equipo de Gobierno apostamos por la colaboración con otras instituciones como la mejor manera de trabajar, haciendo las cosas en equipo, salen mucho mejor’, ha afirmado la alcaldesa.
Por último, Ruiz Salmón, ha reconocido que es una satisfacción como alcaldesa proceder a la rúbrica de este convenio que refrenda y reafirma la presencia de la UNED en Torrelavega, con actividades para los ciudadanos. "Todo aquello que se realice en Torrelavega, y más en el ámbito de la enseñanza, es bueno para todos y desde esa perspectiva trabajamos".
La cuantía del convenio asciende a 16. 000 euros y aún está abierto el plazo de inscripción para que todas aquellas personas que lo deseen, mayores de 55 años se inscriban en el mismo.
Guijarro, por su parte, ha reconocido que es "una enorme satisfacción continuar con todas las actividades que se vienen desarrollando en Torrelavega enfocadas, ha recordado, al programa UNED SENIOR, y ha destacado la sensibilidad mostrada tanto por la alcaldesa como por la concejal de Cultura, Juncal Herreros, quien también ha estado presente en el acto.
A juicio de la directora de extensión Universitaria esta es la fórmula para conseguir un aprendizaje permanente de una manera eficaz y eficiente que brinda la oportunidad a Torrelavega de ser sede de los cursos de verano de la UNED SENIOR.
Por su parte, Cosme Fernández, ha mostrado su satisfacción por la firma del convenio, que da continuidad al importante programa que en este ámbito de enseñanza se ha puesto en marcha en Torrelavega que ste año amplía el espectro de edad hasta los 55 años y ha deseado poder seguir contando con esta colaboración e implicación por parte del ayuntamiento de Torrelavega promover actividades de extensión universitaria.
Por último Herreros, ha pasado a describir el programa de enseñanzay cursos previsto para este curso 2015/2016, que está constituido, ha precisado, por seis cursos a lo largo de 2015; Historia de España, Plataforma Google, y manejo de Android.
Unos 100 alumnos, ha explicado, participan en este programa de educación para mayores de 55 años que en la actualidad se imparte en el IES Marqués de Santillana en una oferta de cursos que se han ido adaptando a la demanda de los alumnos especializándose en Inglés Práctico, de acceso a la Plataforma Google y sobre Historia de España.
De hecho , en el primer cuatrimestre de 2015 están programados cursos de inglés de introducción al Android o historia de Cantabria, ha comentado añadiendo que el convenio incluye la celebración de un curso de verano en Torrelavega, dentro del Programa de la Universidad Senior.
Herreros, que como responsable de Educación de Torrelavega ha refrendado su apoyo a todas las actividades que refuercen la presencia educativa y formativa en la ciudad
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario