El Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, pone en marcha una nueva campaña formativa sobre los derechos de los consumidores desde mañana martes, día 14, al próximo lunes, día 20, en distintas localidades de Cantabria.
La directora general de Comercio y Consumo, Ana España, ha señalado
que "la iniciativa, continuación de los actos programados dentro del
Día Mundial del Consumidor, está dirigida a los ciudadanos de edad
avanzada con el propósito de informarles sobre sus derechos y
obligaciones a la hora de adquirir un producto y/o servicio, además de
enseñarles qué tienen que hacer y a dónde dirigirse cuando surjan dudas o
incidencias."
En sesiones
formativas de dos horas de duración, los participantes aprenderán
aspectos esenciales como las reclamaciones y su procedimiento, las
funciones de la Junta Arbitral de Consumo, así como los derechos que
poseen en las ventas fuera del establecimiento mercantil o a la hora de
comprar a través de Internet.
Además de estas jornadas de aprendizaje, se llevará a cabo acciones de
calle donde a través de puntos de información la Dirección General de
Comercio y Consumo formará al resto de los ciudadanos explicándoles de
forma personalizada sus derechos como consumidores y haciéndoles entrega
de material didáctico.
Esta nueva
campaña se desarrollará del 14 al 20 de abril en los municipios de
Santander, Reinosa, Torrelavega y Camargo en los siguientes horarios y
localizaciones: mañana. martes, 14 de abril, a las 18:00 horas, en el Centro de Mayores de Santander-Cañadío (C/ José Ramón López Dóriga, 2). El miércoles, 15 de abril, a la misma hora, en el Centro Social de Mayores de Reinosa (C/ La Nevera, 5). El jueves, 16 de abril, a las 17:00 horas, en el Centro Social de Mayores de El Zapatón Torrelavega (Avda. de la Constitución, 2) y el lunes 20 de abril, a las 18.15 horas, en el Centro Social de Mayores de Camargo (C/ Marqués de Villapuente, sn).
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