jueves, 30 de abril de 2015

Santillana: La Sala de Exposiciones del Museo Jesús Otero acoge la muestra de labores de Sarito Pechero y Joaquina Arozamena

La temporada de arte de la Sala Municipal Jesús Otero continua dando, en esta ocasión, protagonismo a la laboriosidad de creaciones que encierran un gran trabajo, como son las obras bordadas y a punto de cruz realizadas por Sarito Pechero y Joaquina Arozamena, sobrina y tía respectivamente.
En este caso, los lazos familiares suponen la conjugación perfecta de una armonía de trabajos, que implican una gran dedicación y esfuerzo, máxime cuando una de las expositoras, Joaquina Arozamena presume de contar con 95 años, de los que una buena parte de las mismas, las ha dedicado a su afición del punto de cruz, creando verdaderas obras de arte. “Han sido tardes de aguja en mano y, Sarito dando pedales a esa máquina “refrey” con la que aprendió a bordar” recuerdan los familiares.
Su sobrina,  Sarito Pechero también relata una experiencia de más de cuarenta años bordando. En todo ese tiempo, su destreza ha alcanzado tal fama que han llegado encargos de todo tipo desde Francia hasta Cuba.
Tras haber expuesto en el año 2009,  Sarita Pechero y Joaquina Arozamena regresan a Santillana del Mar después de haber realizado exposiciones por diferentes enclaves de la geografía cántabra. 
La muestra, ubicada en el Complejo Cultural Jesús Otero en las inmediaciones de la Colegiata de Santa Juliana, podrá visitarse hasta el 7 de mayo de martes a domingo en horario de 10:00 horas a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario