lunes, 27 de abril de 2015

Santander: El Gobierno de Cantabria y las asociaciones ecologistas preparan los actos para el Día Mundial del Medio Ambiente

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, se ha reunido esta mañana con los representantes de las 30 asociaciones ecologistas que forman parte del programa de voluntariado y educación ambiental del Gobierno de Cantabria, PROVOCA, y representantes del Ayuntamiento de Santander y de la Universidad de Cantabria (UC) para perfilar las diferentes actuaciones que se van a celebrar el próximo día 5 de junio en el Parque de Las Llamas, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
Fernández ha explicado que el Parque de Las Llamas de Santander acogerá de nuevo la celebración de este día y que el formato será parecido al de las dos ediciones anteriores. Como novedad, este año se va a contar con el préstamo de bicicletas eléctricas y se va a realizar un recorrido por el Parque en donde se mostrarán la flora y la fauna de este ecosistema urbano. Además, en esta edición se contará con la presencia de la mascota de PROVOCA, Eco.
Así, la mañana se dedicará a los escolares que participarán en las actividades programadas para ellos, y se entregarán los premios a los ganadores en el concurso de dibujo y al ganador del cartel anunciador de este evento. 
Asimismo, se celebrará una comida popular y, ya por la tarde, se abrirán las más de 40 carpas que en esta edición participan en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Talleres de reciclaje de cartón y plástico, recortables, pegatinas, juego de la ola, circuito de bicis y de psicomotricidad, fenómenos costeros, teatro guiñol, etc., son algunas de las actividades que están previstas tengan lugar en esta jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario