miércoles, 29 de abril de 2015

Santander: “Nuestra candidatura tiene un compromiso con la región más allá de una legislatura”, asegura "Por Cantabria Si"


La Presidenta de 'Por Cantabria Sí', Blanca Rosa Gómez Morante, ha presentado hoy en el Barrio Pesquero de Santander la candidatura para las elecciones autonómicas, en compañía del Vicepresidente de la formación Rafael Sebrango y otros componentes de la coalición electoral.
Gómez Morante asegura que 'Por Cantabria Sí' se compone de personas que tienen un "compromiso" por la región y que aportan una "mochila ligera y limpia" en política.
La prioridad de 'Por Cantabria Sí' es diferenciarse de los partidos tradicionales que han gobernado hasta ahora (PP, PSOE y PRC) porque han gobernado "de espaldas a los ciudadanos".
En este sentido, Gómez Morante ha reivindicado la necesidad de recuperar valores basados en la "decencia administrativa" y la "honestidad". El programa electoral de "Por Cantabria Sí" se conocerá en las próximas semanas y la exalcaldesa de Torrelavega aseguró que el programa 'no será moneda de cambio'.
Crisis de valores
En opinión de la líder de la formación es necesario "alcanzar la comarcalización de los servicios" para mejorar la eficiencia y desarrollar un Plan de Industria y Empleo "más allá de una legislatura".
“Creemos que han gobernado para sus partidos y de espaldas a los ciudadanos de Cantabria”, afirma Gómez Morante.
A diferencia de los partidos que han gobernado hasta ahora, “Por Cantabria Sí” viene a 'sumar' y a proponer una forma diferente en la política y a eliminar esos “vicios anclados” de los partidos con “núcleos duros” que no han respondido a las demandas de la sociedad.
Además, Gómez Morante añade que uno de los ejes de su trayectoria es “recuperar la decencia administrativa, porque la honestidad en política debe ser la constante de un trabajo, y no a golpe de decreto”.
Según Gómez Morante esa crisis de valores se ha visto con los recortes y políticas sociales del PP “que Ignacio Diego ha defendido” y se ha visto 'cómo se perdían empleos vitales, cómo perdían viviendas, y cómo al finalizar la legislatura los tres partidos llegan a un acuerdo para decir que tienen una alternativa', señala. “Queremos defender a los ciudadanos”, sentencia.
Candidatura
La candidatura la encabeza Blanca Rosa Gómez Morante. Luego viene Rafael Sebrango Moratinos. Del 3 al 10 la integran Maria Consuelo Berodia San Juan, Pablo Villasante Zaballa, José Manuel Zubieta Uraga, Antonio Cuesta Sánchez, María José Anguren Cayón, Beatriz Morán Gutiérrez, María Concepción Lezcano Corrales y Amador Manuel Abascal de Tomás.
Del 11 al 20 la intergan Noemí Jiméndez Dual, Francisco Javier Cayón Llarena, Javier Bustillo Ibáñez, Gerardo Miguel Ruiz, Irene Dolores González Peña, Francisco Javier Expósito Sainz, Yaiza Valdés Sirera, María Pilar Laguillo Ceballos, Emilio de Cos Sánchez y José Luis Fernández Terán.
Del 21 al 35 la forman María Teresa Garcia del Nacimiento, Fernando San Juan Viaña, MauraOtero Arronte, Antonio Fuentes-Diaz Rivavelarde,Miguel Angel Pascual Ayllon, María Azucena Sandoval Prado, Felipe Diego Peña, Maria Luis Fernanda Iriondo Diego, Alejandro Martínez Escobar, Manuel Yagüe Méndez, María del Pilar Cuevas Mangas, Fidel Angel Escalada Gómez, María del Carmen Ortiz Oficialdegui, Antonio Blanco Ramírez y David Fernández Vejo. 
Suplente 1º Ricardo Amigo Saiz, Suplente 2º Saray Martínez Zaballa. Suplente 3º Pedro Antonio Bodegas Prieto. Suplente 4º Pilar Ruiz Frnández y Suplente 5º Manuel Alvaro Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario