miércoles, 29 de abril de 2015

Santander: Voluntarios de PROVOCA analizarán este sábado el estado de los abrevaderos del Parque Natural Saja-Besaya

El Parque Natural Saja-Besaya acogerá este sábado, 2 de mayo, una nueva actividad de voluntariado ambiental del plan PROVOCA, promovido por el Gobierno de Cantabria. En este caso, los participantes se desplazarán hasta Ruente, desde donde comenzarán una ruta en la que irán examinando diferentes abrevaderos para analizar el estado del agua, con el objetivo de establecer un registro con aquellos bebederos que necesiten una intervención en próximas actuaciones.
Concretamente, la actuación consistirá en localizar las captaciones de agua de los bebederos de una zona situada entre Ucieda, El Moral y Bárcena Mayor. Los participantes revisarán aquellos abrevaderos que tengan poco o nulo aporte de agua y georreferenciarán su estado. Con estos datos, la entidad organizadora, Red Camberra, programará nuevas actividades de regeneración.  
Los voluntarios se desplazarán hasta Cabezón de la Sal, lugar desde el cual se dispondrán varios vehículos para el traslado hasta los diferentes puntos de actuación dentro del Parque Natural. La actividad dará comienzo a las 10:00 horas y se prolongará hasta las 15:00. Se recomienda llevar ropa de agua y abrigo, botas de goma, así como ropa y calzado de recambio. 
Más información e inscripciones
Inventario de captaciones de agua de los abrevaderos del Parque Natural Saja-Besaya: Email: redcambera@gmail.com. Teléfono: 608 137 582. Web: http://www.recacambera.org. Facebook: https;//www.facebook.com/red.cambera. Twitter: @redcambera

No hay comentarios:

Publicar un comentario