lunes, 27 de abril de 2015

Torrelavega: Inlac presenta una herramienta informática para utlizar los índices de referencia de los precios de la leche

La interprofesional del sector lácteo, Inlac, presentó hoy en el Mercado Nacional de Ganados "Jesús Collado Soto" la herramienta informática de uso libre denominada Comparador de Indices Lecheros (Compile), que permite hacer simulaciones por especie a la hoira de establecer los precios en los contratos lácteos, animando así a los operadores lácteos a utlizarla.
Inlac ha trabajado en diferentes índíces para los tres tipos de leche, y se han definido cuatro índices para el vacuno de leche, tres modelos con seis índices para el ovino y cuatro para el caprino de leche. Los índices son actualizados y, tras más de un año de uso, están siendo revisados.
La presentación de la herramienta corrió a cargo de la directora de Inlac, Agüeda García-Agulló. La jornada técnica fue inaugurada por el director general de Ganadería, Santos Argüello Díaz, con la presencia de la directora de Inlac y el representante de la enpresa pública Tragsatec, Jesús Llorente Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario