martes, 28 de abril de 2015

Torrelavega: ACPT considera que la remodelación de la plaza Mayor no es una prioridad y que responde a una motivación partidista y electoralista del PSOE

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) considera que la remodelación de la Plaza Mayor no es algo prioritario y que responde mas que a una realidad o demanda social a una motivación partidista y electoralista del PSOE, "porque a nadie se le escapa que a estas alturas de legislatura todo lo que se proponga desde el equipo de gobierno es únicamente una promesa y lo grave es que para este estudio se hayan usado fondos públicos y hayan utilizado su cargo para malvenderlo".
ACPT también ha denunciado que el concejal de Urbanismo haya encargado este estudio a espaldas del resto de los miembros de la Gerencia de Urbanismo, de los vecinos y comerciantes de la zona, dejando muy claro cuál es el concepto de particpación ciudadana que abandera el PSOE.
Para ACPT es un "frivolidad", que en Torrelavega alguien plantee la remodelación de la Plaza Mayor gastándose 1,4 millones de euros y dice que "es un ejemplo más del decobnocimiento que se tiene de la ciudad y de las necesidades de los ciudadanos".
En este sentido, ACPT cre que este dinero se podría destinarse a  dotar de centros cívicos a  todos los pueblos del municipio que aún carecen de él, a la construcción de aceras en Viérnoles o en Ganzo, a construir la segunda piscina o a ampliar el nuevo Conservatorio de Música.
Para ACPT el estudio presentado por el PSOE responde a un modelo urbanístico trasnochado y del que la Plaza Mayor ya fue víctima en anteriores remodelaciones. Por eso, dice que ha de concebirse como un espacio abierto, verde, de convivencia, que integre la plaza con los soportales y que le devuelva el referente que tuvo antaño, como lugar de encuentro y actividad en el centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario