miércoles, 29 de abril de 2015

Suances: Cortiguera celebra este fin de semana sus fiestas de San Juanuco


Ya está todo preparado en el pueblo de Cortiguera, en Suances, para celebrar las tradicionales fiestas de San Juanuco. Unos festejos que arrancan este fin de semana y se prolongarán hasta el próximo 7 de mayo.
Así, el programa de fiestas se abre el sábado 2 de mayo con el “Día Infantil”, una jornada diseñada para que los más pequeños puedan disfrutar a lo grande. No faltará de nada: taller de barro y pintacaras (de 10.30 a 12.00 horas), castillos hinchables (de 16.00 a 13.30 horas) o la exposición de cerámica a cargo de los alumnos de la Escuelita de Barro de Cortiguera (a partir de las 11.00 horas). 
Y sin olvidarse de la ya tradicional excursión “En busca del tesoro” (si el tiempo lo permite), que este año tiene como tema principal “nuestros animales” y en la que los participantes podrán encontrar los 12 tesoros ocultos. Esta actividad comenzará a las 12.00 horas y se aconseja que los participantes lleven ropa cómoda y un botellín de agua.
Ya por la noche, a partir de las 21.00 horas, se ha organizado una parrillada, seguida de una macrofiesta, amenizado todo ello por DJ Catulo y Disco Rabel. Y sin olvidarse de la esperada fiesta de la espuma, que dará comienzo a las 23.00 horas.
El domingo 3 de mayo el programa continúa con el tradicional Cocido Montañés a partir de las 14.00 horas (llevar platos y cubiertos) y una espectáculo de magia prevista para las 19.30 horas. La jornada se cierra con la romería (a las 20.30 horas) amenizada por el “Trío California” y la actuación (a partir de las 22.00 horas) de Francisco Cordón.
El lunes 4 de mayo es el día dedicado al Concurso de Brisca, que arrancará a las 16.00 horas.
Día Grande
El miércoles 6 de mayo, día de “San Juanuco”, la jornada arrancará a las 8.00 horas con el gran chupinazo. La misa solemne, cantada por la Coral Aires del Castro, comenzará a las 12.00 horas. Al finalizar, se servirá un aperitivo para todos los presentes.
Por la tarde, los pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables y Balanz Bikes (de 16.00 a 20.00 horas), cerrándose la jornada con una gran romería, a partir de las 20.00 horas, amenizada por el “Grupo Quarzo”.
El programa festivo concluye el jueves 7 de mayo con un partido de bolos (a partir de las 19.30 horas), que en esta ocasión enfrentará a la Liga de Aficionados Peña Bolística Cortiguera con la Peña Bolística Los Maganos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario