jueves, 30 de abril de 2015

Santander: Juan Mazarrasa quiere recuperar el edificio de Coreos y convertirlo en un centro cultural pra los santanserinos


El candidato de "Por Santander Sí" a la Alcaldía de Santander, Juan Mazarrasa, defendió que la prioridad de la Coalición para la ciudad, en Cultura, es que de forma “urgente, y no dentro de cuatro años”, se proceda a la recuperación del Patrimonio de los santanderinos, apuntando que el edificio de la sede central de Correos, ha de servir para crear un Centro Cultural, que no es completamente incompatible con mantener abierta una oficina de Correos.
Mazarrasa, continuó señalando que la imagen y ejemplo a seguir, es lo que ya se ha desarrollado en Bilbao con gran éxito, y que uno de los edificios más bellos de Santander, ha de seguir su ejemplo y volver a tener un uso municipal.
El candidato de "Por Santander Sí" explicó como la vecina capital vizcaína ha recuperado el histórico edificio de la Alhóndiga, reconvertido ahora en Centro Cultural.
El edificio de Correos ha de formar parte del denominado Anillo Cultural de Santander, y el objetivo que persiguen desde la Coalición, con su recuperación para uso cultural, es “revitalizar la vida del Centro de la Ciudad.”
Santander tiene “la enorme desgracia” de ser prácticamente la única ciudad intermedia de España en la que para ir al cine hace falta coger el coche para salir de ella y llegar a un Centro Comercial del extrarradio, como son los de Carrefour o El Corte Inglés, lo cual consideró el candidato “un despropósito urbanístico.”
La desaparición de los Groucho y la exigua programación de la Filmoteca y cine Los Ángeles, no pueden ser suficientes para dar vida al Centro de la Ciudad.
En la Alhóndiga de Bilbao, han instalado 9 salas de cine,”nosotros nos conformamos con 4”, aclaró.
Además de los cines, el Centro Cultural de Correos, debe dotarse de mediateca y diferentes tipos de talleres culturales.
En cuanto al destino a dar al edificio del Banco de España, Mazarrasa defendió que el Archivo Lafuente debe ir a las inmediaciones de la Biblioteca Menéndez Pelayo, ya que se trata de un activo cultural que “de ningún modo está destinado al gran público”, y que tiene un atractivo popular muy limitado.
En "Por Santander S"í prefieren que el edifico del Banco de España se convierta en una franquicia del potente Museo Nacional Reina Sofía, para que sus exposiciones y patrimonio artístico puedan verse en Santander.
El objetivo a seguir es aprender del caso de Málaga con las franquicias del Pompidou y del Thyssen, así como el de medianas ciudades francesas con El Louvre, que es un modelo que el Gobierno de España no puede negar a la ciudad de Santander. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario