martes, 28 de abril de 2015

Torrelavega: El salón de actos de instituto Marqués de Santillana acoge el jueves la obra "Brotes Verdes" de la Agrupación Escénica Unos Cuantos

El jueves 30 de abril, a las 19:30 horas, la Agrupación Escénica Unos Cuantos representará la obra titulada “Brotes Verdes” en el salón de actos del IES Marqués de Santillana de Torrelavega, dirigida por Juan Manuel Freire.
Hace dos años este mismo grupo representó en el IES Marqués de Santillana la obra “Teatro en crisis” y ahora vuelve de la mano del Centro de Adultos del citado instituto. 
Brotes Verdes es un nuevo montaje. En medio de la nada a que se nos quiere reducir, florecen actitudes de disconformidad, exigencias de justicia: brotes verdes que abren un camino a la esperanza. Hoy no toca hablar de amores o desamores, ni de grandes pasiones o enredos de comedia. Vamos a prestar voz al descontento, tribuna a la resistencia, escenario a la rebeldía. A hacer del teatro un revulsivo social, a practicar una estética de la solidaridad. 
Unos Cuantos nace como agrupación escénica en Santander en el último tramo del año 2012, si bien bastantes de los miembros fundadores proceden del Colectivo de Dramatización del IES “Ría del Carmen” (Muriedas) o han participado durante cinco años en el Taller de Teatro de la Universidad de Cantabria.
"Somos un colectivo numeroso y variopinto, diverso en sus edades –los hay que han cumplido no hace mucho los veinte, pero no faltan los que han superado la década de los sesenta– y en ocupaciones: estudiantes universitarios, profesionales en activo o en paro y varios docentes jubilados", señalan.
Les une la común afición por el arte dramático y el deseo de propagarla. Tenemos vocación de permanencia y afán de perfeccionamiento en un proyecto de futuro compartido a golpe de ensayos y representaciones.
Su director, Juan Manuel Freire, ha dirigido teatro a lo largo de veintisiete años y ha estrenado dieciséis montajes escénicos de los cuales es también autor.
Como Federico García Lorca están convencidos de que el teatro es la poesía que se levanta del libro para hacerse humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario