miércoles, 29 de abril de 2015

Torrelavega: Cruz Viadero se compromete a crear el Consejo Escolar Municipal, aspiración de las AMPAS de la ciudad


Los socialistas –se ha comprometido el candidato socialista a la Alcaldía- crearán el Consejo Escolar Municipal recogiendo una aspiración de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de la ciudad. 
Trabajarán para dotar de un nuevo edificio al Conservatorio de Música de Torrelavega que cubra todas sus necesidades; potenciarán mediante proyectos divulgativos la cultura y el conocimiento del papel de los diferentes servicios municipales. 
Y continuarán defendiendo las aulas de 2 años como herramienta de conciliación familiar, trabajando para alcanzar las escolarización a los 0 años. Defienden la llegada de nuevas titulaciones al Campus Universitario de Torrelavega y potenciarán y ampliarán las actividades de la Escuela de Adultos.
El Consejo Escolar Municipal estará formado por una representación de los Colegios y centros educativos, AMPAS, Alumnos, personal de administración y servicios, administración regional y Ayuntamiento según la ley reguladora vigente. Un órgano consultivo con el que se quiere planificar y coordinar entre todos, las actividades de los colegios, concentrando en unos casos o aumentando en otros para un mejor aprovechamiento de los recursos.
Cruz Viadero, con el objetivo de acercar la cultura a los escolares, ha anunciado que fomentarán las artes escénicas en los colegios, y estableceremos acuerdos con los conservatorios y centros de danzas autorizados para la celebración de conciertos/espectáculos gratuitos en instalaciones municipales dirigidas a estudiantes de los centros docentes de Torrelavega. Así como proyectos divulgativos, potenciando las visitas para dar a conocer el día a día, como trabajan y cuál es su papel en la sociedad de los servicios municipales y de organizaciones sociales de nuestra ciudad como Bomberos, Policía, Protección Civil, Banda de Música, Cruz Roja, etc…
Los socialistas desde el Ayuntamiento, ha recordado el candidato, “Continuaremos defendiendo las Aulas de 2 años como herramienta de conciliación familiar y laboral, trabajando para alcanzar la escolarización desde los 0 años. Meta que siempre ha sido una seña de identidad de los socialistas”.
Potenciar y ampliar la oferta educativa la Escuela de Adultos, dando mayor cabida y servicios a sus alumnos. O trabajar para propiciar la llegada de nuevas titulaciones universitarias que atraigan más alumnos a estudiar a Torrelavega, son algunas de las otras propuestas en materia de educación avanzadas hoy por Cruz Viadero. “Consideramos imprescindible para el crecimiento de nuestra ciudad El Campus de la Universidad de Cantabria en Torrelavega”
Recuperar la inversión en educación, a través de los presupuestos generales de Cantabria
Presentado por la Secretaria General de los socialistas de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, y moderado por Alonso Gutiérrez Morillo y Jesús Gutiérrez Barriuso -ambos miembros del Grupo de Educación del PSOE de Cantabria-, el acto, celebrado en el colegio Menéndez Pelayo de Torrelavega, también ha servido para recordar, cómo entre 2011 y 2015, la escuela pública ha sido atacada intencionada, interesada y sistemáticamente por el Partido Popular, con la intención última de llevarla a la marginalidad del sistema educativo. 
Este ataque para los socialistas no se trata de algo improvisado, es un ataque perfectamente orquestado y con una enorme carga ideológica, que se ha amparado en el paraguas de la LOMCE. El partido Socialista de Cantabria, entre 2003 y 2011 dignificó la escuela pública y la colocó entre las de mayor equidad y calidad como demuestran los informes de evaluación nacionales e internacionales.
Es por ello que los socialistas se proponen recuperar la inversión en educación, a través de los presupuestos generales de Cantabria, regresando a los niveles de 2010. Así como poner en marcha un sistema de becas y ayudas para comedor, transporte y materiales curriculares digno, acorde a las necesidades de las familias y sensible a las mismas, que no deje fuera a ninguna persona que lo necesite.
Entre los otros objetivos que llevarán a cabo desde el Gobierno de Cantabria se encuentra el incrementar el número de profesores en los centros públicos de Cantabria, recuperando los puestos de trabajo que se han perdido a lo largo de la legislatura que termina.
Todas las aulas de 2 años volverán a tener inmediatamente una maestra/o y un/a técnico superior de educación infantil, con una ratio de 18 alumnos por aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario