jueves, 30 de abril de 2015

Santander: Diego anuncia que el Plan Industrial de Cantabria aumenta un 32% su dotación para 2015 hasta los 149,3 millones de euros

El presidente autonómico del Partido Popular y candidato a la reelección en la presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, ha mantenido este jueves una reunión sectorial sobre Empleo, Industria y Competitividad, con representantes de diversas asociaciones empresariales de la región, en el transcurso de la que ha anunciado la reedición del Plan Industrial de Cantabria para 2015, elevando su dotación hasta los 149,3 millones de euros, un 32 % más que en 2014.
Junto al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, y a la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, el presidente del PP ha subrayado en este encuentro el objetivo de dinamizar la industria cántabra y consolidar, de esta forma, la recuperación y el crecimiento económico. En este sentido, el Plan prevé generar una inversión público-privada de 473,2 millones de euros.
En un encuentro previo con los medios de comunicación con motivo de esta reunión sectorial, el candidato del PP ha abogado por “seguir incidiendo” en las políticas que han dado “resultado” para Cantabria esta legislatura y que, además, nacen del “consenso sobre el proyecto de región en el ámbito empresarial e industrial” con las organizaciones económicas de Cantabria.
Por ello, Ignacio Diego ha presentado a los representantes del sector que han acudido hoy a este encuentro las “propuestas de futuro” que plantea el Partido Popular, entre las que ha citado la “actualización” del Plan Industrial y del de Innovación para “acomodarlos”, como una “herramienta viva” que son, a la coyuntura de cada momento y a las necesidades del sector.
La nueva edición del Plan Industrial prioriza la I+D+i que experimenta un incremento del 240% con relación al año pasado, el mayor del plan. La asignación de la partida destinada a la I+D+i se eleva hasta los casi 21 millones de euros, unos 15 millones más que la edición pasada. En esta partida se contabilizan los 17 millones de euros de fondos del Estado ya transferidos a Cantabria para impulsar proyectos en el ámbito de la I+D+i.
Ignacio Diego ha expuesto en esta sectorial que esta edición supone seguir contando con un marco en el que se recogen y sistematizan todas las líneas de ayuda, brindando un apoyo integrado y coordinado a la actividad industrial y facilitando el acceso de los empresarios a todas las medidas previstas, compiladas en la web del plan industrial www.planindustrialcantabria.es
Asimismo, en este encuentro, Diego ha trasladado las medidas planteadas por su formación en apoyo al sector comercial, en particular al pequeño comercio, y al sector turístico para aprovechar el “rico patrimonio” de la comunidad autónoma como herramienta de generación de actividad económica.
Un Gobierno de logros y no de eslogan
Ignacio Diego ha afirmado que el Gobierno del Partido Popular puede presentarse como un Gobierno “de logros, de hechos y de realidades” y “no de eslogan”, tal y como avalan los resultados de la política industrial, empresarial y de empleo puestas en marcha esta legislatura, a pesar de las dificultades económicas.
A este respecto, ha hecho referencia al liderazgo de la comunidad autónoma en el incremento de la constitución de nuevas empresas y en las ventas del sector comercial en el año 2014, como resultado -según ha dicho- de políticas impulsadas de la mano de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y del sector comercial.
En esta sectorial ha participado casi al completo el Comité Ejecutivo de la CEOE, con su presidente, Lorenzo Vidal de la Peña; y también el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón; y representantes de las organizaciones de autónomos UTAC y ATA y de las mujeres empresarias.
Asimismo, han estado representados en esta convocatoria las empresas de nuevas tecnologías, el sector de madera y mueble, el de constructores y excavadores, el sector del metal, los concesionarios, la hostelería, y el polígono Tanos-Viérnoles, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario