jueves, 30 de abril de 2015

Suances: El carril bici contará en breve con nuevo alumbrado público


La senda peatonal y ciclable estrenará próximamente nuevo alumbrado público en su tramo final de Suances. Una actuación que permitirá iluminar en su totalidad esta senda entre Los Cantos y La Ribera, uno de los tramos más frecuentados tanto por peatones como por ciclistas.
Así lo ha dado a conocer el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha señalado que esta actuación se enmarca dentro de las mejoras incluidas en la propuesta de la empresa adjudicataria del servicio de alumbrado público, Telnor, por lo que la instalación de este alumbrado no supone ningún tipo de gasto para el Ayuntamiento.
Ruiz Moya detalló que en total se han instalado 41 luminarias, de características similares a las existentes en otras zonas del municipio. 
En esta línea, el Alcalde ha explicado que se trata de luminarias de bajo consumo energético y con la posibilidad de regulación programable en virtud de las distintas necesidades e intensidad de uso del paseo dependiendo de la época del año. 
Así, el alumbrado consta de lámparas de 70 vatios con balastros electrónicos que permite bajar la potencia hasta el 70%, reduciendo por tanto el consumo según las necesidades y demandas.
Según ha indicado el Alcalde, con estas actuaciones se pretende mejorar este espacio tan utilizado tanto por vecinos como por visitantes y facilitar su uso durante todo el año, dando así al mismo tiempo respuesta a una demanda vecinal. Y todo ello con un consumo mínimo y ajustable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario