lunes, 27 de abril de 2015

Santillana: La Torre de Don Borja" acoge los días 1, 2 y 3 de mayo el VI Festival de Arte Libro bajo el lema "Arquitecturas"

La Torre de Don Borja" acoge los días 1, 2 y 3 de mayo el VI Festival de Arte Libro bajo el lema "Arquitecturas". 
El horario será el viernes y y el sábado de 10.30 a 13.30h, y de 16.30 a 20.00 hiras y el domingo, de 10.30 a 13.30 h, y de 16.30 a 18.00 horas. 
Organiza Asociación Arte Libro y Artpapel, y colabora el Ayuntamiento de Santillana del Mar.
 “Arquitecturas” es el lema con el que arranca esta renovada edición con la que la Asociación Arte Libro y Artpapel rinden su particular homenaje al Libro Objeto, reivindicando su papel como elemento destacado en la decoración, y reflexionando sobre la arquitectura interna y externa que presenta. La manera ideada de llevar a la práctica esta reivindicación del Libro Objeto es con un programa que combinará parte expositiva con talleres y actividades.
El eje principal del VI Festival Arte Libro será la exposición temporal “El Papel como elemento de decoración Arquitectónica”. Durante tres jornadas se aplicará una vistosa decoración de papel a distintos apartados del noble edificio histórico, que se completará con trajes de papel y estructuras y construcciones de papiroflexia, llamando la atención de todas las modas y reencarnaciones que tiene el papel. No será la única exposición ya que en el patio central del Centro Cultural Jesús Otero se podrá visitar hasta el 24 de mayo, la exposición “Santillana Signo y Presencia: cómo leer la villa a través de los signos de papel y de tres rutas culturales”, de martes a sábados en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
La Torre de Don Borja, convertida en el centro neurálgico del festival, también acogerá el “Second Hand Book Fair and Café ArteLibro” con el que se quiere conceder protagonismo a los libros de segunda mano, a través de un mercadillo en el que se podrán encontrar todo tipo de ejemplares. La cita, además, servirá como un lugar abierto al encuentro de editores de todo tipo.  
El plato fuerte de actividad se centrará en la programación de talleres que se impartirán el sábado 2 y el domingo 3 de mayo, en la Torre de Don Borja. Entre la oferta de propuestas de talleres se pueden encontrar: taller de construcción de elementos decorativos en papel; taller de encuadernación básica en tapa dura; taller de fabricación de papel; taller de serigrafía sobre papel; taller de encuadernación de cuadernos de viajes y libros de esbozo en formatos apaisados,  y taller de estampación manual de papel decorado. La participación en los talleres se realizará mediante inscripción previa. Los costes de cada taller oscilarán entre los 15 y los 30 euros, dependiendo de la modalidad elegida. Para más información pueden contactar vía e-mail en: artpapelgiuliano@gmail.com El público interesado también puede informarse en el blog del festival: http://artelibrosantillana.blogspot.com.es/
Asimismo, dentro de la programación del festival se han previsto tres rutas culturales, diseñadas por ArtPapel: Santillana ES Arte (que hace alusión a la Escuela de Altamira, Jesús Otero, Santillana y las fundaciones culturales); Santillana Medieval; y Santillana del Mar: un Mar de libros. Para informarse sobre la realización de estas rutas culturales, las personas interesadas podrán dirigirse a las oficinas de puntos de información municipal ubicadas en el  Centro Cultural Museo Jesús Otero, la Torre de Don Borja y el edificio Juan Infante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario