miércoles, 29 de abril de 2015

Torrelavega: ACPT denuncia que el bipartito (PSOE-PRC) ha dejado de invertir 7 millones de euros en la ciudad y que de esa cantidad se tendrán que destinar 2.768.409 euros a dar liquidez a los bancos

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado hoy en rueda de prensa que el bipartito (PSOE-PRC) ha dejado de invertir 7 millones de euros en la ciudad y que de esa cantidad se tendrán que destinar 2.768.409 euros a dar liquidez a los bancos. 
Para ACPT el superávit declarado al cierre del presuupuesto de 2014 de 4.474.537 euros demuestra una vez más el gran incumplimiento que se ha producido en materia de inversión en el año 2014.
Para ACPT, que el ayuntamiento obtenga un remanente o superávit por reducir el gasto corriente es una buena noticia, pero que el ayuntamiento obtenga un remanente o superávit por no haber cumplido con las inversiones programadas es muy negativo para Torrelavega y es reflejo de la parálisis en la que han sumido a nuestra ciudad y de la falta de coraje, voluntad y capacidad para ejecutar las inversiones que el bipartito aprobó.
Según ACPT, durante todo el año 2014, los presupuestos municipales han estado acechados por la inestabilidad presupuestaria, una inestabilidad que era resultado de que en ese año 2014 íbamos a gastar más de lo que ingresábamos y era por haber incorporado parte del remanente del año 2013 a los presupuestos del 2014, por lo que durante el año 2014 se han hecho numerosos ajustes financieros para no caer en esa inestabilidad presupuestaria y así ya durante el ejercicio anterior se hizo un recorte de más de 2 millones de Euros, con lo cual podemos decir bien alto que de los presupuestos aprobados en el año 2014 se han dejado de ejecutar casi 7 millones de euros, algo muy grave a nuestro juicio.
"Las consecuencias de no haber ejecutado sus presupuestos son claras, este año el Ayuntamiento de Torrelavega tendremos que destinar 2.768.409,30 euros a dar liquidez a los bancos, ya que las Leyes que el Partido Popular ha aprobado desde Madrid es a lo que obligan a los Ayuntamientos a destinar todo el remanente que no esté comprometido a dar liquidez a los bancos amortizando créditos que tenemos concedidos con unas buenas condiciones de financiación, intereses de amortización bajos y sin problemas para pagar las letras en tiempo y forma", señala.
Para ACPT esta situación no es nueva en el Ayuntamiento de Torrelavega y es el tercer año que hay que destinar dinero a los bancos, y la suma de los tres años supera los 6 millones de euros.
Para ACPT, Torrelavega no se puede permitir que este tipo de políticas se perpetúen. "Un ciudad, que tiene una de las mayores tasas de paro y que ocupa el deshonroso segundo puesto de tasa de paro en parados de larga duración en España no se puede permitir que sus gobernantes incumplan sistemáticamente con los presupuestos y dejen de invertir en ella", pues de seguir así "Torrelavega será la ciudad más rica del cementerio".
ACPT tiene muy claro que esto tiene que cambiar de una forma radical. "Los presupuestos que se aprueban son para ejecutarlos y no pueden quedar en papel mojado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario