martes, 28 de abril de 2015

Torrelavega: Más de un centenar de deportistas de varias regiones participarán en el II Torneo de Tenis de Mesa que se celebrará el 2 de mayo en el Barrio Covadonga


El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, acompañado de los representantes de la Asociación Deportiva San Amancio, Manuel González, Paco González y Oscar Herruzo, ha presentado el II Torneo de Tenis de Mesa que se celebrará el  sábado 2 de mayo en el pabellón deportivo Pérez Pachín a partir de las 10 de la mañana.
Un torneo de “calidad” que se ha “consolidado”, ha dicho Sánchez, y que permitirá disfrutar de los mejores jugadores de tenis de mesa de Cantabria y de una amplia representación de otras comunidades autónomas: Castilla León, Asturias y Navarra, estarán representadas en el Barrio Covadonga.
Asimismo, Sánchez ha destacado la colaboración de su concejalía con los diferentes barrios y pueblos del municipio en el programa de sus fiestas a través de su apoyo a las actividades deportivas incluidas en los mismos.
Por su parte, desde la organización han dado a conocer que en esta segunda edición la gran novedad será su apuesta por la categoría “popular”. Para ello, y según ha informado Manuel González, se ha invitado a los centros educativos del municipio y de la comarca a que acudan el 2 de mayo al Pachín a jugar al tenis de mesa.
Hasta el momento, ha dicho, está confirmada la presencia de colegios de Torrelavega, Reocín, Polanco, Camargo y Miengo. Además, ha añadido, cualquier persona, de cualquier edad, que quiera participar podrá inscribirse hasta media hora antes del inicio del torneo. Se ha reservado un espacio para los “populares” y se les dará el material necesario para jugar.
González ha mostrado su satisfacción por la evolución que está teniendo el tenis de mesa de Torrelavega con “jugadores muy buenos y un nivel alto”, pero también ha reconocido que hay que seguir trabajando para promocionar un deporte que sigue siendo “minoritario”. Nuestro objetivo, ha insistido, es que el 2 de mayo sea “una fiesta del tenis de mesa”.
Respecto al torneo ha explicado que se han establecido seis categorías más la popular, desde alevines hasta veteranos; los jugadores que sean eliminados jugaran entre ellos un Open B. Habrá trofeos para los ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario