jueves, 30 de abril de 2015

Santander: Cantabria registró 303.656 pernoctaciones en el primer trimestre del año, un 5% más que el pasado año

La industria alojativa cántabra ha registrado 303.656 pernoctaciones en el primer trimestre del año, un 5% más que el año pasado en el mismo periodo, según se desprende de los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística. Asimismo, las pernoctaciones de extranjeros prosiguen su senda alcista y tras haber contabilizado en 2014 el mejor registro de la historia, repuntan un 12 %, frente al ligero retroceso contabilizado en la media nacional (-0,6 %).
Crecen asímismo los viajeros en el primer trimestre del año hasta los 155.633, cifra que supone un incremento del 2,2 % con relación al mismo periodo del año pasado, y también aumentan los viajeros extranjeros casí un 2%, unas décimas por encima de la media nacional.
Los datos del mes de marzo publicados ayer, arrojan también un balance global muy positivo para dicho mes, con un aumento de las pernoctaciones que roza el 7% en total y un 8,2% en las efectuadas por extranjeros y con un comportamiento especialmente reseñable del sector extrahotelero, cuyas pernoctaciones y viajeros crecieron un 15,6% y un 19,4 % respectivamente.
Los datos registrados en el primer trimestre del año traducen el buen pulso del sector y significan seguir con la tendencia alcista de 2014, año en que las pernoctaciones del total de la industria alojativa crecieron un 6,1%, el quinto mejor registro de España, tres puntos por encima de la media nacional y las pernoctaciones de extranjeros batieron el récord histórico con casi 700.000.
Esta evolución del sector en el primer trimestre de 2015 se corresponde con el incremento de la afluencia de visitantes a las instalaciones de Cantur, que registra un aumento del 24 %, con casi 28.000 visitantes más que el año pasado en ese lapso temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario