lunes, 27 de abril de 2015

Piélagos: La Concejalía de Deportes invierte 35.000 euros en la mejora de los vestuarios del pabellón polideportivo de Renedo

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Piélagos, presidida por Carlos Alberto Caramés Luengo, ha invertido 35.000 euros en la mejora de los vestuarios del pabellón polideportivo Fernando Expósito de Renedo. De esta forma, y tal y como explica el concejal, se ha transformado espectacularmente este espacio con un nuevo y moderno azulejado, suelos, sanitarios, lavabos, duchas, bancos y perchas “que dan una mayor amplitud y claridad, teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios”.
Asimismo, Caramés indica que también se han cambiado las puertas de entrada con un material especial que impide su rotura por actos antivandálicos y se han eliminado las barreras arquitectónicas, incluyéndose el acceso para personas con discapacidad así como un aseo adaptado.
El concejal señala que esta actuación se enmarca dentro de las numerosas obras de mejora de las instalaciones deportivas de las 12 localidades del municipio, que han supuesto una inversión superior a los 100.000 euros en los últimos dos años.
De esta forma, se han arreglado las pistas de Oruña, Vioño, Arce, Zurita, Quijano, Carandía, Barcenilla, etc; se han mejorado varias pistas de tenis y las boleras cubiertas de Renedo y Arce; se han reformado también los vestuarios en Quijano, Arce y Zurita; se han cambiado cerramientos, canastas, porterías, y un largo etcétera de materiales.
A esto hay que unirle otras inversiones importantes como los 120.000 euros que han supuesto las mejoras del complejo Vimenor de Vioño; la reforma y mejora de la sede de piragüismo en Oruña; la pista de skate; y, por supuesto, la más reciente, reforma integral del vaso de la piscina de Renedo con un coste aproximado de 300.000 euros.
Piélagos es uno de los municipios de Cantabria con más y mejores infraestructuras deportivas. Así, a las 12 pistas deportivas que existen en todos los pueblos del municipio, hay que sumar las dos pistas multijuegos de Renedo y Parbayón; los cuatro pabellones polideportivos (en Renedo, Vioño, Parbayón y Liencres); las tres boleras cubiertas de Arce, Parbayón y Renedo; las cinco pistas de padel (tres cubiertas en Liencres y Arce); la piscina de Renedo y las boleras distribuidas por casi todos los pueblos.
“Estamos orgullosos de tener una de las ofertas deportivas más amplias de Cantabria con 28 Escuelas Municipales y 12 cursos de verano en los que participan miles de niños y jóvenes, por lo que destinamos mucho esfuerzo y trabajo todos los años para tener las instalaciones en el mejor estado posible”, concluye Carlos Caramés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario