lunes, 27 de abril de 2015

Torrelavega: Presentada la candidatura socialista de Cruz Viadero a las elecciones municipales del día 24 de mayo que aspira a gobernar la ciudad

El salón de actos de la sede cameral ha acogido esta tarde la presentación de la candidatura del PSOE a las elecciones municipales del 24 de mayo con la presencia de la secreataria general y candidata socialista a la presidencia de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos y la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón.
El acto ha comenzado con unas palabras de la alcaldesa de la ciudad, Lidia Ruiz Salmón, que ha segurado que el PSOE va a ganar las elecciones en Torrelavega y en Cantabria, "porque en estos cuatro años y sobre todo en este último año y medio en el que hemos gobernado, hemos demostrado mejor que nadie lo que queremos para esta ciudad y lo que  necesitan sus vecinos porque somos los hijos de quienes se dejaron la vida por la defensa de la democracia, tenemos las manos encalladas de trabajar duro para sacar adelante la ciudad, porque somos los que hemos estado con los que no llegan a fin de mes, hemos abierto comedores sociales mientras otros los cerraban. Torrelavega se merece que los socialistas ganemos las elecciones para seguir demostrando lo que ya hemos demostrado en este año y medio, que hemos gobernado para todos y no para unos pocos".
Posteriormente ha intervenido el candidato socialista a la Alcaldía de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero,  que se ha presentado así mismo como "un socialista, un viejo profesor, una persona y un ciudadano que siente y ama a Torrelavega y que quiere hacer que esta ciudad vuelva a ser próspera en el siglo XXI y donde la gente pueda trabajar y vivir con dignidad y para eso queremos gobernar los socialistas".
Cruz Viadero ha reivindicado todo lo que han hecho los socialistas desde que hay democracia en España, todo lo que han hecho los socialistas por esta ciudad. "Me siento orgulloso de mi ciudad, me reconozco en ella y sin falsa modestia podemos decir que mucho de lo bueno que tiene Torrelavega tiene la marca socialista" aunque ha reconocido el parón que ha sufrido en los últimos tiempos echando la culpa al PP y a su pésima gestión "un lacayo de Diego".
El candidato socialista ha dado a conocer algunas pinceladas de su programa electoral como la elaboración de un plan estratégico en el que además de colaborar todos los partidos políticos lo hagan las entidades sociales representativas de la ciudad, algo que ha funcionado en otras ciudades similares a Torrelavega.
Cruz Viadero ha destacado su talante de persona dialogante y abierta para llegar a acuerdos pero sin renunciar a sus principios democráticos y los ideales de su corazón que los tiene a la inquierda.
"Hemos confeccionado un programa electoral  trabajado por los militantes y hemos escuchado a todos los colectivos de la ciudad".
En este sentido, el candidato se ha referido a la elaboración de un Plan de Empleo urgente con la colaboración con las administraciones dando prioridad a los jóvenes, a las mujeres y a los mayores de 50 años, sobre todo, que se encuentran en situación de desempleo. El respaldo a las industrias y talleres. La creación de un Parque Tecnológico Empresarial para aquellas empresas con ganas de instalarse en la ciudad y que vienen con nuevo proyectos innovadores, con el apoyo del Gobierno regional.
También ha defendido el apoyo a los nuevos emprendedores desde sus inicios hasta el final, potenciando la Agencia de Desarrollo Local.  Ha pedido que se retome el proyecto de naves modulares, necesario para que crezca la industria y las pequeñas empresas.
Además se ha referido también a la construcción de un Centro Logístico de Distribución para ser la referencia del norte de España y  la potenciación del comercio y la hostelería Local y a la creación de un Consejo Asesor de Educación.
Se ha referido a la revisión del PGOU y al plan urbanístico que permitirá a Torrelavega crezca y deje de perder población y que va a servir según Cruz Viadero para que los jóvenes no se sigan yendo de la ciudad.
El candidato ha ofrecido también la elaboración de un Portal de Transparencia en el Ayuntamiento al cual puedan acceder todos los vecinos a la información municipal.
Ha explicado que Torrelavega es una marca cultural de vanguardia y van a luchar por ella. También ha ofrecido  un arco verde, un proyecto medioambiental para integrar de manera sostenible las riberas del río, potenciando sus usos recreativos, de ocio, deportivos y culturales. Además van a construir un carri bici urbano para favorecer la movilidad sostenible.
Candidatura 
Cruz Viadero ha definido a su grupo como "un equipo renovado y cohesionado, de gente honrada y competente, mayoritariamente joven, con experiencia y capacitación profesional, lista cremallera con paridad entre hombres y mujeres, preparados para gobernar Torrelavega a partir del próximo 24 de mayo”. 
Más tarde, José Manuel Cruz Viadero (profesor de instituto) ha ido nombrando uno a uno a los miembros de la candidatura que está encabezada por él. El número 2 es Patricia Portilla Baquero (comerciante). El número 3 es el actual edil de Medio Ambiente, José Luis Uraca Casal. El cuatro Matia José Pagín (ausente hoy por motivos laborales), actual edil de Servicios Sociales y el quinto es José Otto Oyarbide, actual edil de Urbanismo.
El sexto es Ana Mercedes Fernández Caballero (profesora de instituto): Le siguen Francisco Javier Melgar Escudero (trabajador de Solvay). La octava es Ana Morrera Alvarez. El noveno es el candidato del PSOE a la pedanía de Viérnoles, José Marante Moreno y el décimo es Amaya Pulgar Peña.
Del 11 al 15 se  encuentran César Bustillo Pérez, María Angeles Argumosa Erviti (Presidenta de la AA..VV. Paseo del Niño), Sergio Martínez González, María del Caso Laso Sainz y Carlos Balbás Campuzano.
Del 16 al 25 los nombres son Raquel González Gutiérrez, Bernardo Bustillo Pérez, María del Pilar de la Fuente Rojas, Fernando Rodríguez Laso, Ana María Torres, Borja Saiz Ahumada, Manuel Bustillo Varona, José Alfonso Boo González, Alejandra Gándara  Ruiz y Enrique Menocal García. Tras dar a conocer a los miembros de la candidatura, Cruz Viadero le ha dado el testigo a la secretaria general, Eva Díaz Tezanos, que ha cerrado el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario