lunes, 27 de abril de 2015

Santander: Cantabria tiene la tasa de abandono escolar más baja de España: el 9,2%

Cantabria registra desde el primer trimestre del año la tasa de abandono escolar temprano más bajo en el conjunto de las comunidades autónomas, según la Encuesta de Población Activa (EPA) que difunde el Instituto Nacional de Estadística. El porcentaje de "abandono" sitúa a nuestra región como líder nacional, con un 9,2% y superando por primera vez al País Vasco (9,4%), segundo clasificado. La media española es del 21,2%
El concepto "abandono escolar temprano" se refiere a la población de 18 a 24 años que no ha completado el nivel de Educación Secundaria y no sigue ningún tipo de educación-formación. Del análisis de los datos se deduce que Cantabria ha reducido su tasa del 9,7% en 2014 al 9,2%, porcentaje similar al de Finlandia o Alemania. Nuestra región supera con creces las previsiones que la Unión Europea había marcado para España en la Agenda 2020, que eran del 15%.
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, considera que estos datos están estrechamente relacionados con el incremento del 30% de alumnos en Formación Profesional en los últimos cuatro años, así como a la ampliación de ciclos formativos y mejora de las instalaciones educativas. Cantabria registraba en 2012 un 14.2% de abandono educativo temprano, tasa que ahora se ha reducido al 9,2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario