lunes, 27 de abril de 2015

Villacarriedo: Ignacio Diego agradece al líder de CCOO "que se haya atrevido a mostrar el programa oculto del tripartito de izquierda"

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, ha agradecido hoy en Villacarriedo el líder regional de Comisiones Obreras (CCOO), Carlos Sánchez, “que se haya atrevido a mostrar el programa de gobierno que el tripartito de izquierda oculta detrás de sus absurdos ataques al Partido Popular”.
“Me refiero a que este señor ha confesado que la izquierda quiere volver a imponer el impuesto a las herencias dentro del matrimonio y entre padres e hijos”, dijo. Un impuesto que, según recordó, cuando gobernaba la izquierda en Cantabria suponía para una familia media pagar 20.000 euros de tributo a la Hacienda regional, mientras que con el Gobierno del PP sólo pagan 200 euros por el trámite. “De 20.000 euros a 200. Ya nuestros adversarios empiezan a ensañar la patita por debajo de la puerta, como el lobo del cuento”, manifestó el candidato popular en el centro cívico municipal, en el acto de presentación de la candidatura local carredana, que encabeza José Manuel López Revuelta.
“¿Y para qué quieren extorsionar fiscalmente a las familias de Cantabria estos señores? Pues para volver a coger todas las prebendas y privilegios y seguir viviendo a costa de los demás, como aquel Consejo Económico y Social en el que se gastaban el dinero en cubalibres en los pubs de Castelar”, advirtió Ignacio Diego. “Eso es lo que se le viene encima a Cantabria si nosotros perdemos el gobierno: los burócratas sindicales y de los partidos de izquierda quieren reinstaurar el impuesto a las herencias del ciudadano medio para destinar ese dinero a sus propios bolsillos y prebendas”, concluyó.
Diego dijo creer que ni los afiliados de CCOO siguen la opinión del dirigente sindical, pues “¿qué afiliado de Comisiones con un piso en gananciales con su mujer va a querer que, si fallece, ésta tenga que pagar un impuesto de 20.000 euros en vez de uno de 200 euros como ahora al Gobierno de Cantabria para que a Sánchez le suban el sueldo en su sindicato o ponga a sueldo a otro liberado más? ¿Y qué decir cuándo los hijos de este afiliado hereden ese piso y unos ahorros, fruto de toda una vida de esfuerzo familiar?”, se preguntó.
“Yo más bien pienso que los afiliados de CCOO de Cantabria van a votar al Partido Popular por su cuenta personal y familiar. No por ideología, sino por pura economía del hogar, para evitar ser atracados a mano armada por unos sindicatos y unos políticos que parecen echar de menos los días en que tomaban gintónics en Castelar a costa del presupuesto público y se burlaban de los ciudadanos de esta región que mal llegaban a fin de mes”, dijo.
Empleo, autovía, prohibición del fracking
Ignacio Diego también repasó, en su intervención en Villacarriedo, los resultados del PP en una situación de crisis que se ha convertido en horizonte de crecimiento: “el Partido Popular cogió esta región prácticamente en quiebra y en cuatro años la ha puesto a crear empleo y en crecimiento económico; somos los primeros de España en reducción del paro, y esto no había ocurrido nunca antes”.
Diego recordó que el Gobierno del Partido Popular ha acabado Valdecilla, que es una obra histórica, y ha logrado que este año se termine la autovía Solares-Torrelavega, una autovía que la izquierda había paralizado y que el Partido Popular reactivó, según subrayó.
Para el líder popular, esa autovía será una fuente de riqueza, empleo y desarrollo para Villacarriedo y todos estos valles. “Ahora grandes zonas pobladas en Vizcaya y Asturias podrán venir a estos valles en poco tiempo, y se va a multiplicar el interés del turismo, de las empresas, de las segundas residencias. Esa autovía es un cañón para esta comarca, y eso es gracias al Partido Popular, no gracias al alcalde del PRC de Villacarriedo que bien guardó silencio cuando los suyos paralizaron la autovía en 2010, aunque sabía la grave consecuencia de aquello. Como por cierto calló cuando sus jefes daban permisos de fracking por toda Cantabria”, valoró Diego.
Evitar que la granizada destruya lo sembrado
El presidente del PP cántabro dijo que Villacarriedo y todos estos valles necesitan gente sensata y comprometida que se presente con hechos y con capacidad demostrada; políticos que no sean el cobrador del frac del ganadero o de la viuda; y que la tarea de la recuperación, que ya está en marcha desde hace un año, se culmine y que se recoja toda la cosecha, sin que esta se malogre por el camino. “La siembra está floreciendo, pero si ahora permitimos que venga una granizada, todo lo que habíamos sembrado se perderá”, añadió.
Finalmente advirtió sobre “los que sueñan pactos imposibles”. “Si caemos en manos de la izquierda, ya sabéis lo que os espera, y quien cometa el error de pensar que el PRC no está con la izquierda, tendrá que llorar ese error durante cuatro largos y dramáticos años, y además de llorarlo, pagarlo de su propio bolsillo con subidas de impuestos”. “El pacto de los depredadores político-sindicales ya está hecho y sólo esperan a caer sobre los rebaños distraídos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario