miércoles, 22 de abril de 2015

Santander: Diego afirma que "el PP ha demostrado con hechos su compromiso con la defensa de nuestro modelo de farmacia"

El candidato del Partido Popular a la reelección en la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, ha reafirmado el firme compromiso de su formación política con la sostenibilidad y la defensa el actual modelo de farmacia. Un compromiso que a lo largo de estos cuatro años el PP ha demostrado "con hechos". 
Así lo ha afirmado con ocasión del encuentro que mantuvo este lunes en el Colegio Oficial de Farmacéuticos con el fin de recabar sus inquietudes y propuestas de cara a la próxima legislatura.
Esta visita se enmarca dentro de la actividad del PP en periodo preelectoral y en ese marco de cercanía, diálogo y participación que es seña de identidad de esta formación política y lo ha sido también de su acción de gobierno, de forma muy especial en el ámbito de la salud.
Ignacio Diego, quien estuvo acompañado de la consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria y número dos en la candidatura autonómica del PP, María José Sáenz de Buruaga, se mostró satisfecho por el establecimiento de una nueva forma de relación y de trabajo con el sector basada en la confianza mutua, la leal colaboración y la suma de esfuerzos "que nos ha permitido avanzar más que nunca, en los momentos más difíciles", al tiempo que alabó la actitud siempre dispuesta al entendimiento del Colegio Oficial de Farmacéuticos y la ejemplar responsabilidad de las oficinas de farmacia para con el sistema de salud y los ciudadanos. "Habéis entendido como nadie que la mejor defensa de nuestro modelo de farmacia pasaba necesariamente por la sotenibilidad del sistema sanitario público y os habéis implicado en ello".
Además, a lo largo de la reunión se abordaron y valoraron asuntos concretos como el esfuerzo del Gobierno para afrontar el pago de la factura farmacéutica en momentos críticos, la plena extensión de la receta electrónica en el sistema autonómico de salud, las modificaciones normativas en materia de ordenación para garantizar una farmacia sostenible en Cantabria o el concurso convocado -once años después del último- para la apertura de nuevas oficinas en esta comunidad autónoma.
Para el Partido Popular la oficina de farmacia es un establecimiento sanitario -no un mero proveedor- y el farmacéutico un profesional de la salud, razón por la que la atención farmacéutica ha de estar perfectamente integrada en la política sanitaria y orientada a la consecución de su principal objetivo que no es otro que mejorar los resultados en salud de la población.
En este sentido tanto Ignacio Diego como María José Sáenz de Buruaga subrayaron que el gobierno del PP ha demostrado con hechos su compromiso con la decidida defensa del actual modelo de farmacia, basado en la propiedad y titularidad del farmacéutico, en la convicción de que representa un beneficio económico, social y sanitario para el sistema sanitario público y para el ciudadano. 
"Nuestra apuesta de futuro, compartida con el sector, pasa por impulsar la necesaria evolución de la farmacia para adecuarse a las necesidades sociosanitarias de los pacientes y del sistema de salud. Creemos en la labor asistencial del profesional farmacéutico, una labor que puede y debe ir más allá de la dispensación de medicamentos para centrarse -como el resto de los agentes de salud- en la atención y cuidado del paciente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario