lunes, 2 de marzo de 2015

Torrelavega: La Casa de Cultura acogerá el dia 25 una nueva sesión de rock para estudiantes

El salón de actos de la Casa de Cultura de Torrelavega acogerá el día 25 de marzo, a partir de las 20.00 horas, la presentación de una edición del programa "Introducción al rock para estudiantes".
Se trata de una inciativa que puso en marcha la Asociación Cultural Diamantes Musicales con el objetivo de acercar a los jóvenes del Segundo Ciclo de la ESO y Bachiller, de una manera amena y participativa, un movimiento artístico, cultural y social qu ha cambiado el mundo, si obviar la música y los artistas que la hicieron posible. Colabora el Ayuntaminto, a través de la Concejalía de Cultura.
Esta conferencia video-musical está dirigida al publico en general y correrá a cargo del periodista Manuel Teira Cobo que se ha encargado también de dar la charlas a los estudiantes.
La programación swe ha llevado a cabo en los colegios El Salvador, Nuestra se´ñora de La Paz y Sagrados Corazonwes, así como en los istitutos Manuel Gutiérrez Aragón, Marqués de Santillanba y Zapatón. Y hasta la fecha, ya se han cerrado nuevos charlas en los institutos Garcilaso de la Vea, Miguel Herrero y Besaya. Aunque el nuevo programa está aún por completar.
El ponente hablará de la influencias británicas en el tock, el fenómeno fan, de los nuevos estilos (glam, rock, hard, heavy), de la crisis del 73 donde el punk surge como gran revulsivo y de la presencia e influencia del rock en otras artes, del rock en política y en la sociedad.
La charla se complementará con proyecciones que harán más amena, y por supuesto abierta a debate la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario