miércoles, 25 de marzo de 2015

Torrelavega: JJSS de la ciudad presentan una moción al pleno del ayuntamiento exigiendo la restauración de la Renta Básica de Emancipación


Hoy miércoles, día 25 de marzo, los jóvenes socialistas en Torrelavega han registrado una moción a través del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, pidiendo la restauración de la Renta Básica de Emancipación en beneficio de los jóvenes que no pueden emanciparse por los precarios sueldos y los altos precios de los alquileres.
Como han señalado desde JJSS, según el estudio del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España, tan solo 2 de cada 10 jóvenes menores de 30 años han podido emanciparse del hogar familiar e iniciar su propia vida. El problema es la alta tasa de paro de la juventud española y que los jóvenes que tiene un empleo no pueden permitirse dicha emancipación por los bajos salarios que perciben. Según este mismo estudio la inviabilidad de los jóvenes asalariados para acceder a un alquiler se debe a que tendrían que destinar el 60% de sus ingresos, siendo este esfuerzo el doble de lo recomendado.
Como ha explicado Gonzalo Fernández (Secretario General de JST) “es imprescindible para los jóvenes, que el gobierno vuelva a instaurar las ayudas socialistas de la Renta Básica de Emancipación , para permitir a miles de menores de 30 años poder iniciar sus propias vidas fuera del hogar familiar”.
Para el Secretario General de las JJSS también "es una medida necesaria para Torrelavega, puesto que la perdida de población joven es constante, en gran medida, por causa de los altos costes de los alquileres en nuestra ciudad, que suelen ser de aproximadamente 400 euros.
Fernández finalizó diciendo que "el Partido Popular nos quitó el derecho que los socialistas habíamos dado a los jóvenes de las clases medias trabajadoras y humildes para poder iniciar nuestras propias vidas. Todo ello es pura ideología del la derecha que esta empecinada en seguir abriendo la brecha social entre clases”.
Para los socialistas, la RBE, es una medida que favorece a la igualdad de oportunidades entre los jóvenes, que por culpa de sus bajos salarios no pueden acceder a una vivienda propia y que tienen el mismo derecho a poder comenzar una vida propia que otras personas más acomodadas económicamente hablando.
Desde Juventudes Socialistas de Torrelavega animan al resto de grupos políticos y a sus organizaciones juveniles a apoyar esta moción a favor de los jóvenes, y también en beneficio de Torrelavega que ve desde hace años como sus jóvenes se instalan en municipios cercanos con mayor accesibilidad a la vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario