La Corporación municipal de Torrelavega reunida hoy en ordinaria ha aprobado con los votos favorables del equipo de gobierno (PSOE-PRC), ACPT y la edil no adscrita, Blanca Rosa Gómez Morante, una moción del equipo de gobierno y de ACPT, en la que se insta al Gobierno de Cantabria a anular la resolución por la que se acordó no admitir un proyecto de empleo para 37 trabajadores del Centro Especial de Empleo SERCA, presentada por el Patronato Municipal de Educación del Ayuntamiento de Torrelavega, que impide ampliar la plantilla de este centro pesar de las necesidades existentes para poder atender los trabajos que tiene encomendados.
En la misma moción se pedía emitir una nueva resolución por el que se admita el proyecto presentado y se le conceda la subvención que proceda para la contrtación de estas 37 personas desempleadas, con discapacidad, para desarrollr el proyecto denominado "Revalorización de espacios públicos urbanos y conservación dezonas naturales".
Al pleno han asistido una decena de trabajadores y representantes sindicales del SERCA, que han mostrado con pancartas su petición de autorización del proyecto.
La concejalno adscrita, Blanca Rosa Gómez Morante, ha votado favorablemente a la moción y ha dicho que no comparte en absoluto las razones esgrimidas por el Gobierno de Cantabria para desestimar el proyecto además de manifestar su apoyo a los trabajadores.
El edil de ACPT, Iván Martínez, ha criticado la actitud del gobierno regional en este asunto y ha dicho que el SERCA es un organismo público, que necesita mano de obra. "Bajo la decisión del Gobierno regional subyace el hecho de que este servicio pase a manos de empresas privadas", ha explicado.
El edil socialista, Pedro Aguirre Inchaurbe, piensa que la decisión que ha tomado el Gobierno regional es errónea y considera inadmisible que el Ejecutivo fundamente su decisión en que el Centro Especial de Empleo SERCA no es una administración pública.
Para Pedro García Carmona (PRC) la decisión del Gobierno regional es "un palo en la rueda" del futuro de esta empresa pública dependiente del Ayuntamiento y ha acusado al PP de "no velar por los intereses del SERCA y de mirar hacia otro lado".
Finalmente, la edil del PP, María Luisa Peón, cuyo grupo se ha abstenido, ha explicado que el proyecto presentado no se ajusta al contenido de las bases de la convocatoria.
Ha dicho que la decisión no es política sino técnica y jurídica su concesión seríai ilegal, dando lugar a un posible delito de prevaricación para quien tomase la decisión aprobatoria.
También ha reprochado al equipo de gobierno haber presentado un proyecto lleno de errores y de "utilizar" este asunto para "lavar" la pobre imagen de gestión que el bipartito ha realizado desde la moción de censura.
Ha dicho que el proyecto se tenía que haber presentado al programa Besaya Green Network donde encaja perfectamente y donde se podrían haber contratado a 70 personas y ha sugerido que se presente de nuevo este proyecto a la segunda fase del citado programa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario