martes, 3 de marzo de 2015

Santander: El Régimen de Autónomos en Cantabria sigue perdiendo afiliados en febrero, asegura UTAC

Tras el varapalo sufrido el pasado mes de enero, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social en la región de Cantabria sigue sin levantar cabeza. 
Mientras que el pasado mes de enero se perdieron 268 trabajadores autónomos de los registros de la Seguridad Social cántabra, en febrero han sido 108. 
Así, el balance de 2015 es de 376 autónomos menos, lo que significa que en los dos primeros meses de este año se ha destruido el 50% de todo el trabajo autónomo creado en 2014.
“Esta cifra, por sí misma, demuestra lo profundo de la crisis que estamos sufriendo y la dificultad en el futuro para crear empleo, ya que son los autónomos que hubieran podido contratar a otros trabajadores los que están cerrando sus propias actividades”, comenta el coordinador general de la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria, integrada a nivel nacional en UPTA, Eduardo Abad.
Para UTAC-UPTA estos datos son claramente negativos y siguen sin permitir detectar ningún tipo de recuperación en la evolución del colectivo. 
Las bajas continuadas de trabajadores autónomos confirman las propuestas de UTAC-UPTA para que se articulen fórmulas pensadas específicamente para este colectivo y la empresa individual. 
Para Eduardo Abad, los autónomos son empleo y creadores de empleo, por lo que pide al Gobierno regional que intensifique su compromiso de fomentar el autoempleo en la región para recuperar la senda del crecimiento y remontar estas cifras a lo largo de 2015. “Lo que sería la mejor noticia para el empleo en general”, explica el coordinador general de la Organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario