Desde el PP de Cantabria se han querido mostrar las más sinceras y sentidas condolencias a la familia de Emilio Botín por el fallecimiento del que ha sido "un empresario ejemplar y un extraordinario ejemplo de mecenazgo, tanto en Cantabria como en el resto de España"
El Partido Popular asegura que con este fallecimiento "se pierde a uno de los cántabros más relevantes de todos los tiempos". Botin ha demostrado continuamente una "autentica vocación y profundo sentimiento cántabro que se plasmó en un compromiso continuo con Cantabria tanto a través del Banco como con la Fundación Botín".
Desde el PP de Cantabria se quieren además destacar las importantes aportaciones que Emilio Botín ha realizado a Cantabria. Aportaciones tan valiosas como las que realizó al Hospital Valdecilla o a la internacionalización de la Universidad de Cantabria. Los populares destacan también su colaboración en el proyecto Comillas o en programas pioneros como InverCantabria o el desarrollo rural del Nansa.
Proyectos que se suman a los que impulsó como el Museo de Altamira en Santillana del Mar, o el Centro de Proceso de Datos del Banco Santander ubicado en Solares. Igualmente, el PP cántabro ha señalado que el "símbolo" de toda esta "dedicación a la difusión de la cultura y el patrimonio" es el Centro Botín de Arte y Cultura, actualmente en construcción.
Precisamente, a respecto del Centro Botín de Arte y Cultura, el PP de Cantabria ha lamentado que Emilio Botín no pueda disfrutar de la inauguración de un Centro que "abre una nueva etapa en la vida de Santander y de toda la Comunidad de Cantabria" y en la que "le debemos a Emilio Botín una memoria permanente para compensar esta fatalidad que hoy nos conmociona".
No hay comentarios:
Publicar un comentario