viernes, 12 de septiembre de 2014

Santander: Autorizado un convenio con la Fundación ‘la Caixa' en materia de restauración de espacios naturales protegidos en Cantabria, que prioriza la contratación de parados de difícil inserción laboral.

El Gobierno ha autorizado el convenio con la Fundación ‘la Caixa' en materia de restauración de espacios naturales protegidos en Cantabria, que prioriza la contratación de parados de difícil inserción laboral.
La Fundación ‘la Caixa' colaborará con 600.000 euros en las actuaciones de protección, promoción, conservación y mejora de medio ambiente que lleve a cabo el Gobierno de Cantabria.
En concreto, se financiarán las iniciativas de mejora de los espacios fluviales y humedales; actuaciones en los hábitats forestales y de prevención de incendios; restauración de áreas degradadas, y el desarrollo de programas de información y formación para el fomento de la sensibilización ambiental.
También, ambas entidades colaborarán en iniciativas que reduzcan las emisiones de CO2 a la atmósfera y otras actuaciones que redunden positivamente en la eficiencia energética y en la utilización de energías renovables.
El objetivo es actuar sobre los sistemas naturales, de forma que se incida positivamente en los aspectos de conservación, uso público y revitalización socioeconómica.
Estas actuaciones deberán favorecer la integración de colectivos en riesgo de exclusión social y el conocimiento del patrimonio natural de la región.
Este programa de actuaciones que une al Gobierno de Cantabria y a la Obra Social de ‘la Caixa' ha tenido en sus anteriores ediciones un efecto muy positivo sobre el ecosistema y en el ámbito de la inserción sociolaboral.
Hasta la fecha, se han desarrollado unos cuarenta proyectos de conservación medioambiental en Cantabria, que han permitido además la inserción laboral de cerca de 150 personas con dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario