La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha asistido en la tarde de hoy a las carreras de caballos que este año, como desde hace setenta y cuatro de forma ininterrumpida, se han celebrado en la localidad de Molledo coincidiendo con la conmemoración de sus fiestas de la Virgen del Camino.
Esta es, sin embargo, la primera de las ediciones que tiene lugar después de que el Gobierno de Cantabria la declarase, el pasado mes de mayo, Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Autónoma.
Junto al director general de Turismo, Santiago Recio, y los alcaldes de Molledo, Anievas y Los Corrales de Buelna -Dámaso Tezanos, Agustín Pernía y Mercedes Toribio respectivamente- Blanca Martínez ha seguido desde la tribuna de autoridades el desarrollo de las diferentes pruebas, que han dado comienzo con la carrera de ponis y que en las de caballos han ofrecido dos modalidades diferentes: una contrarreloj, abierta a todo tipo de caballos con independencia de su procedencia, y en línea.
Dentro de esta segunda modalidad, una de las carreras, consistente en dar cuatro vueltas al circuito de unos 1.000 metros de longitud, es específica para caballos del valle de Iguña y Anievas mientras que la otra, de seis vueltas al circuito, está abierta a la participación de cuantos jinetes se inscriban, sean o no del citado valle.
Con esta finalidad de competir han acudido hoy a Molledo caballerías y jinetes procedentes de otras localidades de Cantabria y también del Principado de Asturias. La reñida pugna por lograr alguno de los cerca de veinte trofeos puestos a disposición de los ganadores, ha sido seguida por un numerosísimo público que ha abarrotado los alrededores de la finca en que han tenido lugar las carreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario