viernes, 2 de mayo de 2014

Torrelavega: La alcaldesa agradece la labor de ambos Comités por mantener viva la relación de amistad y hermanamiento entre las dos ciudades


La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha recibido esta mañana al grupo de franceses, que están estos días de intercambio, conviviendo con familias de la ciudad, en virtud del hermanamiento que existe entre el municipio francés de Rochefort Sur Mer y Torrelavega.
La alcaldesa les ha dado la bienvenida al Salón de Plenos, aunque no se trata del primer encuentro, porque la regidora municipal estuvo anoche cenando con ellos, y les ha atendido desde que llegaron a Torrelavega, el pasado miércoles.
En la recepción, han estado presentes concejales de los grupos municipales, quienes han saludado a las personas del país vecino, y Lidia Ruiz, en su intervención, ha hablado de la estrecha relación que une a Torrelavega con Rochefort, en virtud de este hermanamiento, que la regidora conoce bien de su anterior etapa como concejala.
Ruiz Salmón ha felicitado a "todas las personas que, a través de los Comités tanto en Rochefort sur Mer como en Torrelavega, siguen esforzándose, año tras año, para mantener viva esta llama, y son ya más de 30 años los que han transcurrido desde que comenzaron los hermanamientos", reconociendo que el ahorro y la austeridad que requieren esta etapa de dificultades económicas, hacen más complicado la organización de este tipo de actividades.
No obstante, la alcaldesa les explicó que hace unas semanas presidió la Asamblea Anual de la Asociación de Hermanamientos de Torrelavega, "donde fuimos informados de las actividades de intercambio y colaboración previstas para este año 2014, y una de ellas es ésta visita, en la que estáis pasando unos días con nosotros; nos consta que muchos de vosotros os alojáis con familias de Torrelavega, y nos parece un gran acierto, una forma muy eficaz de conocer y compartir la cultura y la forma de ser de cada una de nuestras ciudades y naciones".
Por su parte el presidente de la Asociación de Hermanamientos, José Manuel Ruiz, ha explicado que el grupo de la ciudad francesa llegó a Torrelavega el pasado miércoles por la noche. El jueves lo dedicaron a conocer a las familias con las que van a pasar su estancia y a disfrutar de una cena de hermanamiento con responsables municipales. Este viernes lo dedicarán a conocer Torrelavega y visitar el Serca, Coorcopar, y el Museo de la ciudad. Por la tarde tienen tiempo libre para pasear y disfrutar de la ciudad.
Mañana sábado saldrán hacia Bilbao, para conocer el Puente colgante de Portugalete, el Museo Guggenheim, dar un paseo por la ciudad vasca y volver a Torrelavega y, ya el domingo, se despedirán de sus familias y amigos para regresar a Rochefort.
En el acto hubo intercambio de obsequios, la alcaldesa les entregó un pequeño detalle de Torrelavega y los franceses a la alcaldesa un libro sobre Rochefort Sur Mer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario