viernes, 23 de mayo de 2014

Torrelavega: El PP rechaza modificar el presupuesto del Ayuntamiento para dedicar 316.000 euros más a gastos corrientes


El Grupo Popular rechaza modificar el presupuesto del Ayuntamiento para dedicar 316.000 euros más a gastos corrientes, porque considera un escándalo dedicar más dinero a comprar cohetes.
La concejala del PP y anterior responsable de Hacienda siendo alcalde Ildefonso Calderón, ha dicho que los concejales dl PSOE y PRC empiezan a hacer de la suyas, con esta propuesta que tiene informe negativo del Interventor Municipal, y que llevarán al pleno para modificar las cuentas aprobadas hace unas semanas.
La concejala del PP ha asegurado que “es la primera vez en Torrelavega, como así lo reconoce el interventor del Ayuntamiento, que se modifica el presupuesto municipal para dedicar más dinero a gastos corrientes, a fiestas, a subvenciones y otras actividades de ocio.
Fernández ha dicho que “esta situación es muy grave y los concejales de PSOE y PRC deben recapacitar para evitar males mayores y no causar quebrantos a Ayuntamiento”.
“Nos parece totalmente irresponsable esta modificación presupuestaria -ha dicho la concejala- porque se gasta el dinero en actividades superfluas cuando no lo hay, en lugar de emplearse en proyectos más necesarios y en atender demandas más urgentes.
El grupo Popular ha trasladado su total indignación por esta propuesta, viendo que parte de los 4 millones de euros dejados como remanente por el anterior equipo de gobierno, se van a emplear en gastar alegremente el dinero, en lugar de dedicarlo a inversiones, a empleo y necesidades sociales.
Fernández se ha referido a que “ PSOE y PRC empiezan a gastar más de lo tienen, igual que hicieron en el Gobierno de Cantabria cuando gobernaron durante ocho años, y ha asegurado que van camino de poner en peligro la estabilidad del Ayuntamiento, como constatan los técnicos municipales”.
Nosotros estamos de acuerdo en emplear el saldo positivo de 2013 que dejó el PP en inversiones productivas, plan de empleo y ampliar el fondo extraordinario para atender necesidades sociales, pero calificar de “ escándalo modificar el presupuesto de Torrelavega para dedicarlo a comprar más cohetes”.
Fernández ha dicho que “los dirigentes de PSOE y PRC en el Ayuntamiento no se están comportando bien y deben recapacitar y cambiar esta propuesta de modificación presupuestaria por otra que realmente atienda las necesidades de los vecinos de Torrelavega”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario