sábado, 17 de mayo de 2014

Torrelavega: El PP plantea mejoras en las obras de la Colonia San Antonio de Ganzo tras reunirse con los vecinos


El concejal del PP y anterior responsable de la Concejalía de Barrios del Ayuntamiento de Torrelavega, Francisco Trueba, ha planteado una serie de mejoras en las obras de la Colonia San Antonio tras reunirse con los vecinos de este barrio de Ganzo.
“Estas mejoras se corresponden con una serie de actuaciones comprometidas por el anterior equipo de gobierno antes de iniciarse la obra hace más de cinco meses y que no se han hecho” ha dicho Trueba.
Trueba ha trasladado a los dirigentes de PSOE y PRC en la última comisión informativa estas quejas y demandas de los residentes de la citada urbanización de Ganzo, donde el Ayuntamiento está realizando unas obras de mejora que se iniciaron antes de la moción de censura y están financiadas en un 80% de su presupuesto por el Gobierno de Cantabria.
Trueba ha explicado que “los vecinos echan de menos una serie de elementos que estaban comprometidos cuando se adjudicó la obra, como bancos, papeleras, mejoras en el parque infantil, rampa de ascenso a los sótanos, pintado de aparcamientos y adecentamiento de las zonas ajardinadas”.
Además, el edil del Grupo Popular ha pedido “la instalación de un área de esparcimiento con bancos, mesas y zona de barbacoa en una parcela cercana que se ha limpiado para hacer acopio de materiales, transformando la zona antes degradada en un pequeño merendero para uso y disfrute de los vecinos”.
Trueba visito las obras de la colonia de San Antonio hace unos días en compañía de un grupo de vecinos que le hicieron llegar algunas peticiones y sugerencias que se corresponden con lo que estaba comprometido por el anterior equipo de gobierno cuando se inició.
El concejal del PP ha dicho que “esta es una obra demandada por los vecinos de Ganzo desde hace muchos años que fue reivindicada por la anterior portavoz de APCT, Esther García, e ignorada por socialistas y regionalistas en las dos anteriores legislaturas”.
“Una obra que el PP incorporó al presupuesto, encargó el proyecto y adjudicó unos trabajos que tienen que terminarse como es debido y a satisfacción de unos vecinos que llevan esperando mucho tiempo para ver cumplidas sus demandas”.
Trueba ha criticado a los actuales dirigentes de PSOE y PRC que sólo han venido al barrio a sacarse fotos y han estado más pendientes del fotógrafo que de reunirse con los vecinos para conocer sus quejas y sugerencias.
El Ayuntamiento adjudicó esta obra en octubre de 2013 a la empresa torrelaveguense “LeDorat SLU” en 251.373,53 euros una plazo de ejecución de 6 meses. La obra incluye el ensanchamiento de aceras y la construcción de unas nuevas instalaciones de saneamiento, agua, alcantarillado y alumbrado público.
La superficie total de actuación abarca 5.400 metros cuadrados, de los cuales 3.913 se corresponden con el asfaltado de viales, 1.411 con zona de aceras y el resto con la renovación del parque de juegos. La obra se complementa con una serie de equipamientos que ahora reclaman los vecinos, además de los hidrantes para la toma de agua por parte del Servicio Municipal de Bomberos y que figuran en el proyecto de obra adjudicado por el anterior equipo de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario