viernes, 2 de mayo de 2014

Torrelavega: EL PP denuncia la paralización de la nueva ordenanza de Servicios Sociales que dejó redactada antes de la moción de censura


El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado la “paralización” de la nueva ordenanza de Servicios Sociales que el anterior equipo de gobierno dejó redactada y aprobada por unanimidad en comisión antes de la moción de censura.
La concejala del PP, Marta Pérez Estébanez, ha dicho que la “postura hostil de PSOE y PRC frente a esta ordenanza es incomprensible, porque su contenido recoge desgravaciones para personas en situación desfavorecida e implanta mejoras en la ayuda a domicilio para familias necesitadas".
Pérez Estébanez ha recordado que esta nueva ordenanza se aprobó por unanimidad en la Comisión Municipal de Servicios Sociales, el día 3 de octubre de 2013, pero PSOE y PRC aplicaron posteriormente su mayoría para que se quedara encima de la mesa en el pleno a la que fue llevada para su aprobación definitiva, tratando así de buscar argumentos para la moción de censura.
La concejal del PP ha dicho que “su grupo lleva esperado más de cuatro meses a la presentación de esta nueva ordenanza, algo incomprensible teniendo que en cuenta que PSOE y PRC justificaron la moción de censura en una revisión de los Servicios Sociales Municipales, que de momento no se ha producido en absoluto”.
Pérez Estébanez ha explicado que la nueva ordenanza es necesaria porque “amplía y mejora el campo de acción sobre las personas más necesitadas y representa un avance en la gestión de las ayudas desde los servicios sociales municipales”.
En concreto, la concejala del PP ha dicho que la nueva normativa preparada por el PP contempla, por primera vez, la prestación del servicio de atención domiciliaria a familias necesitadas de apoyo social y educativo, con el fin de atender a estas personas en situación de riesgo y estimular sus habilidades y capacidades.
Además, la ordenanza del PP contiene desgravaciones en el pago del alquiler y de la hipoteca para personas en situación de necesidad, mantiene la gratuidad de los servicios, y “centra sus aportaciones en dar prioridad a los casos más vulnerables, personas necesitadas de atención personal, sin familiares directos en el municipio, con discapacidad asociada o imposibilidad de hacer frente a los gastos de la vivienda”.
Asimismo, la nueva ordenanza pretende también unificar y actualizar la normativa municipal de ayuda a domicilio, comida a domicilio y teleasistencia municipal, dispersa y desfasada en parte por estar vigente desde hace más de diez años.
Por todos estos motivos, el Grupo Municipal Popular exige esta necesaria revisión de las ordenanzas de los Servicios Sociales del municipio, cuyo fin no es otro que “dar prioridad a los colectivos más vulnerables”
Pérez Estébanez ha expresado el malestar de su grupo por “la falsa actitud de la coalición PSOE-PRC en la gestión de este problema, porque justificaron la moción de censura en una mejora de la atención social, y ni siquiera se preocupan en dar cobertura a familias y personas que hasta ahora no pueden tener ayuda a domicilio”.
La concejala del PP ha recordado que más de un millar de personas en Torrelavega se benefician de los servicios municipales incluidos en esta ordenanza, la mayoría mujeres de más de 75 años de edad que viven solas o con pensiones bajas. "Sin embargo, otras personas que lo necesitan no pueden acceder a esta atención de los servicios sociales del Ayuntamiento, porque los actuales dirigentes de PSOE y PRC olvidan sus compromisos y dan la espalda a las necesidades reales de los vecinos", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario